Noticias

UFRO Televisión: Pabellón Araucanía presenta un 30% de avance

3 Feb 2017

Compartir:

En visita a La Araucanía, el ex Comisionado Lorenzo Constans se reunió con el Intendente Regional Miguel Hernández y el Alcalde de Temuco Miguel Becker para conocer y analizar el desarrollo de las obras a los pies del Cerro Ñielol.


Luego de 5 meses de iniciados los trabajos en Temuco la estructura de vigas de madera laminada del Pabellón Araucanía alcanza un avance cercano al 30% del total de las obras, por lo cual el edificio ya exhibe parte de las características por las que ha sido reconocido y premiado tanto en Chile como en Italia.


Tal como es posible ver en la noticia realizada por UFRO Televisión , el excomisionado Lorenzo Constans señaló algunas de las características de la estructura de madera del edificio, la cual está compuesta por dos paredes tejidas de vigas, una interna y otra exterior que la recubre, y cuyo contenido será exhibido en nuestro país tal como se presentó en Milán. Además, Lorenzo Constans destacó el avanzado sistema antisísmico que se le incorporó al edificio en esta nueva etapa en nuestro país a fin de aumentar su estándar de seguridad, junto con valorar la calidad de los profesionales chilenos que han participado de las obras en Temuco, a cargo de las empresas constructoras San Ignacio y ASAP.


Por su parte, el Intendente de La Araucanía Miguel Hernández manifestó su interés en desarrollar el potencial del Cerro Ñielol como punto de interés y esparcimiento para Temuco más allá de sus características naturales, apelando a la historia y cultura que se expresa en este Monumento Nacional bajo el cual, precisamente, se emplaza el Pabellón.


En relación a la ubicación del edificio, la arquitecta Italiana del proyecto Federica Pugliese recordó que por las características del recinto ferial de Expo Milán 2015 el Pabellón chileno sólo ofrecía de forma nítida su fachada corta, sin que la perspectiva de su panorámica horizontal pudiera apreciarse completamente. Sobre esto Pugliese agregó que, por el contrario, en su ubicación actual en Temuco el Pabellón goza de un emplazamiento que permitirá exhibir de forma óptima su estructura horizontal, la cual colindará con la explanada que el proyecto considera como un espacio público para la ciudad.


Tanto Constans como Pugliese coincidieron en que a pesar de contar con plazos ajustados las obras continúan según los tiempos planificados, por lo cual se espera inaugurar el edificio a mediados de 2017.

Partners

Media Partner