Noticias

Taifa se presentó en pabellón de Chile

3 Jul 2015

Compartir:

Milán, 3 de julio

 

El conjunto italiano compuesto por  Franco Mameli, Stefano Cirino, Alfredo Peralta, Pietro Cirino, Ettore Melis, Carlo Corti y Angelo Palma se lució este viernes en el frontis del pabellón El Amor de Chile para Expo Milán 2105 frente a un centenar de personas, quienes aplaudieron y entonaron temas como: El aparecido y La partida de Víctor Jara, lo que más quiero de Violeta Parra, El carnaval y  música de composición chilena.

La presentación de Taifa tuvo una duración de aproximadamente una hora donde el público  presente pudo conocer más de la música chilena, gracias a la compañía de instrumentos como: El  Cajón, quena, guitarra, cuatro, maracas, trompeta, zampoña, bajo y el charango.

El grupo nació en Nuoro, ciudad de Italia en la Cerdeña central por la pasión de algunos músicos de la herencia musical de América del Sur y particularmente por los famosos grupos chilenos Inti Illimani y Quilapayún.

“Tocamos esta música desde pequeños y ahora la estamos replicando  en los alrededores de Italia. Aunque esta música no es de nuestras tierras, la sentimos nuestra por el cariño que le tenemos a los grupos chilenos que han sido nuestra inspiración. Nos enorgullece poder vivir la historia de las composiciones de nuestros hermanos chilenos”, sostuvo Stefano Cirino, director del grupo musical.

Revisa la galería aquí: http://expomilan.cl/post/presentacion-taifa/

Partners

Media Partner