Noticias

Presidente del Banco Central dictó seminario en pabellón de Chile

10 Sep 2015

Compartir:

El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, dictó un seminario sobre desafíos y proyecciones de la economía chilena en el auditórium del Pabellón de Chile para Expo Milán 2015.

En la oportunidad presentó un análisis profundo sobre la situación de la economía chilena y su historia durante las últimas tres décadas a destacados académicos, empresarios y comisionados de diferentes pabellones de la Expo.

“Un elemento clave ha sido el régimen de metas de inflación con tipo de cambio flexible adoptado por el Banco Central. También, la credibilidad del Banco Central de Chile y su compromiso con alcanzar y salvaguardar la estabilidad de precios”, indicó.

Sobre su visita y recorrido del pabellón de Chile, Vergara dijo que “todo lo que uno ha escuchado en Chile sobre lo bien que está hecho, el éxito que tiene, se queda corto  cuando uno está aquí y aprecia la realidad. Es fantástico, el poema inicial, después ver la diversidad de la gente, los paisajes, los diferentes productos que se desarrollan en Chile y terminar en el restaurante del pabellón con la exquisita comida”, indicó Vergara.

Entre algunos de los asistentes estuvieron el Embajador de Chile en Roma, Fernando Ayala, el consejero del Banco Mundial Roberto Razeto, la consejera del Banco Mundial Margherita Puri Negri, el senior Partner SEC, Gabriele Bertipaglia, la encargada de relaciones internacionales del Banco Intesa San Paolo,  Anna Tantazzi, y  Ginevra Oliva, consejera de los asuntos exteriores (Dirección general para la mundialización).

Partners

Media Partner