Noticias

PODER GUADAÑA MUESTRA RITMOS LATINOS EN PABELLÓN DE CHILE

24 Ago 2015

Compartir:

Desde el 17 de agosto el Pabellón de Chile en Expo Milán 2015 tiene al dúo porteño Poder Guadaña haciendo bailar a todos los visitantes que día a día conocen más de nuestro país en la mayor muestra universal que este año se realiza en Milán, Italia.

El grupo que nace el año 2007, compuesto por Tevo Zonoro y Mar Sismo Guadaña realiza dos presentaciones al día donde mezclan los ritmos latinos como el merengue, salsa, cumbia, pero de una forma diferente, ya que usan de base la música electrónica, donde mezclan además ritmos como el hip hop, el reggae y el soul.

Tienen tres discos, el primer disco se llama La Guadaña Va (2011), El Guadañazo (2013), Pejerreyes (2015). En el Pabellón están promocionando su último disco y tocan temas como: Morenita quemando el sol, en revolución, cumbia satán, me vale cumbia, sangre con sal, pa´la calor, entre otros.

Antes de llegar a Milán, estuvieron invitados a un festival que se realiza hace 24 años en Francia llamado Le Scale, en San Nazaire.  Todos los años tiene una ciudad foco distinta y este año invitaron a Valparaíso, por ser ciudad puerto.  Entre los que se presentaron por Chile estuvieron Pascuala Ilabaca, La Floripondio, Chico Trujico, entre otros.

Para el dúo estar en Milán tocando música en el Pabellón de Chile, representa “mostrar la chilenidad al mundo, a través de nuestra manera de hacer la música. No tocar la cumbia tradicional. Siempre hemos optado por un camino independiente, nuestra propuesta musical es un poco más loca. El orgullo y la satisfacción de poder estar girando por Europa con nuestra música y tener una buena recepción del público es maravilloso”, indicó Zonoro.

Los intérpretes de Me Vale cumbia se estarán presentando hasta el próximo 27 de agosto, fecha en que volverán a Chile a seguir promocionando su música y preparar su gira para el próximo verano europeo.

Poder Guadaña ha mostrado su show en grandes escenarios como lo son Rockódromo, Carnaval Mil Tambores, Galpón Víctor Jara, entre otros. Este año su gira se presentó por Europa donde su estilo de música llamó mucho la atención.

Revisa la galería de fotos aquí: http://expomilan.cl/post/3668/

Partners

Media Partner