Noticias

Pequeñas y medianas empresas de Chile participaron en foro EuroChile – Expo Milán 2015

24 Jun 2015

Compartir:

Cuarenta y siete pequeñas y medianas empresas chilenas del sector alimentario visitaron el Pabellón de Chile en Expo Milán 2015, en una misión tecnológica y comercial organizada por la Fundación Empresarial EuroChile. La gira tuvo como objetivo ayudarlos a vivir la experiencia de negocios, lo que les permitirá mejorar su productividad y ampliar sus redes en Europa.

Vicente Caruz, presidente de la Fundación EuroChile, encabezó la conferencia indicando que “en EuroChile estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en apoyar a estas empresas, lo que estamos dando acá es un paso importante por llevar estas políticas adelante”.

Por su parte, José Aravena, director ejecutivo de la fundación, enfatizó que “nosotros venimos trabajando con pequeños, micro y medianos empresarios hace bastantes años y creemos que hay oportunidades de nicho en Europa para cierto tipo de productos. No es fácil para ellos poder aprovechar estas oportunidades. Se dio la conjunción de factores de que la Expo Milán el tema fuera de la industria alimentaria, de que hubiesen pequeños productores y que varios de ellos estuviesen con sus productos acá en la tienda”.

Partners

Media Partner