Noticias

Pabellón Milán es reconocido como uno de los hitos públicos de La Araucanía

10 May 2017

Compartir:

Cuenta Anual 2016 destacó el crecimiento de la inversión pública en La Araucanía, la cual aumentó en un 20% entre los años 2014 y 2016.


Contando con la presencia de las más altas autoridades y representantes regionales, el día martes 9 de mayo tuvo lugar en el Teatro Municipal de Temuco la Cuenta Pública 2016 de Intendencia de La Araucanía. En esta oportunidad, el Intendente Regional Miguel Hernández, destacar los indicadores a nivel regional en áreas sensibles como salud, creación de empresas, crecimiento energético, relación con pueblos originarios y cobertura en materia educacional. Junto con ello, la máxima autoridad regional reconoció el Pabellón Milán como uno de los hitos más relevantes de La Araucanía, junto a la Mesa Asesora Presidencial, señalando que “son dos señales potentes y poderosas que recogen la realidad nuestra y nos proyectan con una mirada más esperanzadora”. En el mismo sentido, el exintendente Andrés Jouannet, uno de los promotores de este proyecto en Temuco, destacó la importancia del Pabellón para la Región.


 Estado actual de la construcción


El Pabellón ya cuenta con la totalidad de su volumen final construido, por los que los actuales trabajos se han enfocado en las diversas terminaciones e instalaciones del edificio, desde las correspondientes a su sistema eléctrico y sanitario, hasta las audiovisuales que formarán parte del contenido interno de las diversas salas.


Además, durante las próximas semanas se espera comenzar con la construcción de la plaza cívica que se ubicará en el frontis del Pabellón Milán, la cual entregará una zona de esparcimiento y descanso para los vecinos y trabajadores del sector en donde se emplaza el edificio, justo a los pies del Cerro Ñielol.


Se espera que las obras finalicen a principios del mes de julio, por lo que se espera abrir las puertas del pabellón al público visitante durante el mes de septiembre.


 

  

  



 

 

 

 

 

Partners

Media Partner