Noticias

PABELLÓN DE CHILE ES ELEGIDO POR SU ARQUITECTURA PARA LA XXI EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE LA TRIENNALE DE MILÁN

4 Abr 2016

Compartir:

Cristián Undurraga, arquitecto del pabellón de Chile que representó al país en Expo Milán 2015, fue invitado a exponer dentro de la muestra “Sempering” que se encuentra en el Museo de la Cultura de Milán (MUDEC). Cabe destacar que Chile, fue el único pabellón invitado a mostrar su arquitectura y el desarrollo del proyecto.

La Triennale de Milán decidió reestablecer el histórico programa de Exposiciones internacionales que se realizaba cada tres años. El título de esta nueva edición es: Siglo 21: Diseño después del diseño”.

Dentro del MUDEC, la Triennale de Milán está organizando la exhibición “Sempering” (título que fue creado en base al apellido del arquitecto y teórico alemán Gottfried Semper), curada por Luisa Collina y Cino Zucchi. La exposición no hace distinción entre los trabajos arquitectónicos o de diseño, todos se encuentran bajo una introducción general y están ordenados en 8 grupos, donde cada uno corresponde a una técnica o acción sobre un material o un elemento, acción capaz de dejar un rastro formal y significativo en el producto final.

La muestra se puede encontrar en diversos puntos de la ciudad como : El Palacio del arte, la Fábrica de Vapor, el Museo de la Cultura (MUDEC), Museo Diocesano, Museo de la Ciencia y la Tecnologia Leonardo da Vinci, entre muchos otros.

Partners

Media Partner