Noticias

Pabellón chileno alcanza su altura máxima de construcción y se consolida como líder de la región

20 Nov 2014

Compartir:

A toda máquina van los trabajos para el levantamiento del pabellón que representará a Chile entre el 1 de mayo y el 31 de octubre en la próxima Expo Milán 2015.

Con respecto al estado de avance, el comisionado general Lorenzo Constans informó que ya finalizó el montaje de la estructura exterior, la cual alcanza los 14 metros aproximadamente. Este hito permite consolidar al país como el más avanzado de Latinoamérica en materia de construcción.

En cuanto a otros avances, los pilares metálicos que sostienen la estructura de madera ya se encuentran listos y en cuanto a los cierres internos, pisos y losas de madera, éstos cuentan con un 25% de progreso, lo cual va acorde a la planificación llevada en conjunto entre el equipo de asesoría técnica en Milán y la secretaría ejecutiva del proyecto en Chile.

Sobre el objetivo fundamental del pabellón chileno, el comisionado general indicó que el desafío es “representar a Chile en plenitud, como un país lleno de contrastes, innovador y con tradición y bajo esta premisa esperamos conmover a quienes nos visiten”.

Partners

Media Partner