Noticias

Natalia Contesse brilla en pabellón de Chile

28 May 2015

Compartir:

Gran convocatoria ha tenido la compositora, cantautora e investigadora de la cultura tradicional chilena, Natalia Contesse, en el pabellón de Chile para Expo Milán 2015. La artista, que se presenta dos veces al día en la muestra universal, busca crear lazos con los visitantes y el país a través melodías que mezclan tonadas, cuecas, refalosas y refranes en función de la creación.

El año 2011 lanzó su primer álbum titulado “Puñado de tierra”, ganador de la convocatoria Sello Azul, y fondos de la música chilena, mientras que en 2013 presentó su disco “Corra la voz”.

“Ha sido una experiencia que se va a ir develando de poco, es muy misterioso que pase gente de tantas naciones diferentes y se acerquen. Es tan lindo que habiendo tanta diversidad lleguen al pabellón de Chile y yo esté con la guitarra. El formato es algo muy simple, en el suelo, sentada en una silla y gente alrededor mío. Me gusta ver cómo la gente se sorprende de algo que es tan típico en Chile, como las cantoras campesinas”, señaló Contesse.

Partners

Media Partner