Panel de Expertos Gastronómicos

Directora ejecutiva Fundación Imagen de Chile.

El panel de expertos gastronómicos fue una instancia sumamente valiosa, en cuanto permitió definir un tema estratégico, como son los chefs que nos representarán en la Expo, a través de un proceso participativo, inclusivo y en el cual se congregaron distintas visiones y ámbitos de competencia. Para la Fundación fue fundamental haber participado de esta discusión que reflejó la amplia variedad y el alto nivel de los representantes gastronómicos que tiene Chile hoy en día. Esto es de suma relevancia, porque la gastronomía refleja parte de nuestra identidad de Arica a Tierra del Fuego, contribuye a valorizar el origen de nuestros productos y es parte de las tradiciones de Chile.

Justamente por eso es que la gastronomía se ha consolidado como un eje clave dentro de las estrategias de posicionamiento internacional de algunos países y nosotros tenemos un enorme potencial en este sentido. Somos un país diverso en cuanto a geografía, climas, recursos y culturas, lo que se refleja también en nuestra cocina. Contamos con una amplia gama de productos que pueden ser consumidos de un modo simple y directo, evidenciando calidad, frescura y singularidad.

Así, nuestros chefs, los productos chilenos de calidad y frescura insuperable y la reinterpretación de platillos tradicionales con técnicas contemporáneas, entre otros elementos, dan cuenta de que Chile está avanzando en esta materia y eso es justamente lo que podremos proyectar durante seis meses ante miles de visitantes en Expo Milán.


< Volver al Panel

Myriam Gomez

Partners