Noticias

MÚSICA CHILENA SE PRESENTA EN SEMANA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA

4 Ago 2015

Compartir:

Osvaldo Torres junto a Silvia Balduzzi, José Quilapi y Cristina Narea son los grandes cantantes que esta semana se encuentran presentando su música en el pabellón de Chile para Expo Milán 2015 en el contexto de la semana de la agricultura familiar campesina.

José Quilapi, tenor mapuche oriundo de la novena región y licenciado en canto en la Universidad de Chile,  fue el encargado de abrir la jornada frente al ministro de Agricultura Carlos Furche y el director nacional de Indap, Octavio Sotomayor. En el auditorio del pabellón interpretó 3 temas entre los que destacaron: Al pie de una guitarra, Huinca Inab y El copihue rosado.

Para el tenor, el estar en Milán mostrando su canto significa un gran éxito, “yo vengo de la música clásica y desde hace un tiempo canto melodías chilenas con la idea de rescatar y de romper ciertos perjuicios a la música chilena. Siempre se piensa que la música campesina es de muy bajo nivel”.

También se presenta Osvaldo Torres, quién además de ser músico folclórico es pintor y poeta chileno y estudioso de la cultura aymara. Formó parte del grupo Illapu desde 1970 hasta 1977. Durante los años 80 lanzó sus discos "Levántate hijo" "Juego de pájaros" y "Cuentos del Altiplano".  Desde 1985 reside en Francia donde ha realizado trabajos para la difusión cultural. A Osvaldo lo acompaña Silvia Balduzzi, quienes tocan en el escenario que está en el frontis del pabellón.

Otra artista que está presentando sus temas hasta el viernes 7 de agosto, es Cristina Narea, quien surgió como cantautora en los años 80 en Chile. Ha colaborado con diversos artistas entre los que figura Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Miguel Ríos.

Los cantantes se presentaran durante toda esta semana en el escenario de El Amor de Chile, quienes muestran las raíces folclóricas de nuestro país al resto del mundo.

Partners

Media Partner