Noticias

MUJERES RURALES FESTEJARON SU DÍA CON UNA FERIA EN SANTIAGO

18 Nov 2014

Compartir:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural en la Región Metropolitana, los Ministros de Agricultura y del Servicio Nacional de la Mujer, Carlos Furche y Claudia Pascual, respectivamente, encabezaron el jueves la inauguración de la Feria Mujeres Rurales 2014 para celebrar la especial fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el año 2007.

La muestra se sumó a otras actividades realizadas en las regiones del país para destacar la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

En ese sentido, el Ministro Furche valoró cómo la feria es capaz de mostrar el trabajo de pequeñas productoras que muchas veces no es apreciado en las grandes ciudades.

“En esa tarea, el Gobierno, a través de mi cartera y con el apoyo del Sernam, trabajaremos en la agenda de género para derrotar esta brecha que alcanza de manera directa a la mujeres del campo”, explicó el Secretario de Estado.

En tanto, la Ministra del Sernam se refirió al aporte que la Mesa de la Mujer hace a la identidad nacional y a la agenda de género que lidera la Presidenta. En esa línea, recalcó el trabajo coordinado con otros organismos para frenar la violencia contra mujeres, mejorar el acceso a la justicia y crear instancia reparatorias para ellas.

En la actividad, además de organizaciones que conforman la Mesa de la Mujer Rural en la región Metropolitana, representantes del directorio de la Vega Central y la Presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Denise Pascual, participaron los Directores Nacionales de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), Claudia Carbonell; del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Octavio Sotomayor; la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Héctor Echeverría; el representante de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Raúl Benítez, y la Seremi del ramo, Fabiola Freire.

Partners

Media Partner