Noticias

MINISTRO FURCHE DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA EN CHILE EXPO MILÁN 2015

18 Nov 2014

Compartir:

Una exitosa convocatoria tuvo la inauguración de ExpoMundoRural 2014, el evento agrícola más relevante del país. Encabezado por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, la actividad exhibió un gran acto cultural que mostró las riquezas de los pueblos originarios y rurales, y contó con las intervenciones de Octavio Sotomayor, Director Nacional de INDAP, institución organizadora del evento y de Osvaldo Zúñiga, dirigente de la Confederación Ránquil.

Dentro del marco de la actividad, el ministro de Agricultura indicó que “se está trabajando estrechamente con la organización de Chile Expo Milán 2015, de forma que en este evento que comienza el primero de mayo y dura seis meses, haya un espacio concreto para los pequeños productores, la organización es por semanas, y una de éstas al menos será destinada a la Agricultura Familiar Campesina, llevando una buena muestra representativa”.

Con respecto a la importancia de este tipo de eventos para impulsar la actividad rural, el director de INDAP sostuvo que “al realizar esta renovada ExpoMundoRural 2014 y justamente en el Año Internacional de la Agricultura Familiar, queremos diferenciar los productos del sector, mostrar su potencial, abrir nuevos mercados y obtener mejores precios, para de esa forma ir derrotando la desigualdad”.

Esta nueva versión de ExpoMundoRural 2014 contará con la participación de más de 300 expositores de todo el país, enfocada hacia el llamado de las Naciones Unidas para conmemorar el Año Internacional de la Agricultura Familiar. La muestra estará abierta al público entre el 29 de octubre y 2 de noviembre, invitando durante estos días a conocer una amplia oferta en productos, alimentos procesados y frescos, vinos, artesanías y servicios como el turismo rural.

 

noticia43-1 noticia43-5 noticia43-4 noticia43-3 noticia43-2

Partners

Media Partner