Noticias

Ministro de Energía destaca avances del Pabellón Araucanía

10 Nov 2016

Compartir:

En su viaje a la Región de La Araucanía, el recién nombrado Ministro de Energía, señor Andrés Rebolledo, visitó los avances de las obras de reconstrucción del Pabellón en Temuco.


A fin de analizar las potencialidades de la Región de La Araucanía en materia de fuentes energéticas sustentables, el nuevo Ministro de Energía Andrés Rebolledo estuvo de visita en Temuco, ocasión en la que recorrió el sitio en Ñielol en donde se avanza con la instalación del Pabellón que representó a Chile en la Feria Universal Expo Milán 2015.


En su visita realizada durante la primera semana de noviembre, el Ministro estuvo acompañado del Intendente (s) de la Región y fue recibido por el equipo de profesionales y trabajadores que participan de los trabajos de reinstalación del Pabellón en Temuco, liderados por la arquitecta italiana Federica Pugliese, quien mostró al Ministro de Energía los avances de la obra y las novedades con que contará el edificio que se construye en Temuco.


El Ministro Rebolledo conoce de cerca el Pabellón: durante su anterior cargo como Director de Direcon (Dirección de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores) supervisó la ejecución administrativa y presupuestaria del proyecto que Chile llevó a Expo Milán, además de colaborar activamente en facilitar la relación con todas las entidades públicas que participaron en él. En dicha calidad, además, el actual Ministro tuvo la oportunidad de conocer el Pabellón chileno en Expo Milán 2015 acompañando a la Presidenta de la República en su visita a Italia, en junio de ese año, y concurriendo luego en septiembre a las celebraciones oficiales del Día de Chile en la Feria Universal.


Agradecemos al Ministro Andrés Rebolledo el gran apoyo entregado al proyecto desde Direcon, junto con desearle el mejor de los éxitos en este nuevo desafío a cargo del Ministerio de Energía.

Partners

Media Partner