Noticias

Ministro de Agricultura desayuna con jóvenes pre seleccionados para ser anfitriones de Expo Milán 2015

11 Mar 2015

Compartir:

24 profesionales y siete carabineros forman parte del grupo que participa de los cursos de capacitación en el Ministerio.

 

Un desayuno en La Vega Central fue el escenario que sirvió para dar inicio a la tercera jornada de capacitación de los jóvenes pre seleccionados como anfitriones del pabellón chileno en Expo Milán 2015. El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Subsecretario Claudio Ternicer, los directores de los servicios del Ministerio y la secretaría ejecutiva del proyecto, fueron los encargados de mostrarles la esencia de la agricultura chilena a los anfitriones, mediante exposiciones de las diversas realidades en las que tiene injerencia el Minagri.

“La Expo Milán tiene como eje central los alimentos y naturalmente para el Ministerio de Agricultura eso es muy importante. Por eso apoyamos muy activamente la participación de Chile en la Expo. Lo que vamos a hacer hoy es iniciar un proceso de capacitación con los pre seleccionados para ser anfitriones del pabellón de Chile. En el Ministerio de Agricultura vamos a mostrarles la esencia del campo de nuestro país para que ellos puedan contársela a 28 millones de personas que se estima visitarán el pabellón chileno”, explicó el Ministro Furche.

Dentro del grupo de representantes chilenos que participan de esta actividad, se encuentran siete carabineros (un capitán, dos tenientes y cuatro cabos) que serán los encargados de resguardar la seguridad del pabellón nacional, quienes también participaron del desayuno con las autoridades del Ministerio y serán parte del proceso de capacitación.

“La Expo Milán está completamente destinada a la producción de alimentos y el hecho de estar iniciando esta capacitación en La Vega, que es un lugar muy representativo de lo que es la oferta chilena de alimentos, es mostrar los productos que ofrece nuestro país”, agregó el Ministro Furche, quien también destacó el apoyo que ha entregado el Ministerio a la realización de este proyecto.

 

DSC_4144                  16598389339_e4c638ed52_o

Partners

Media Partner