Noticias

Merkén Sabores Nativos: “ser parte de Expo Milán es nuestra mayor recompensa”

28 Dic 2015

Compartir:

El ají merkén fue sin duda uno de los productos estrella del pabellón de Chile en Expo Milán 2015. Tanto por su nivel de ventas, como por la crítica recibida de los chefs y visitantes extranjeros, la variedad de “Merkén Sabores Nativos” supo ganar un espacio destacado entre la variada oferta que mostraron los más de 140 países que estuvieron presentes en la muestra.

Josefa Fica, estudiante de Derecho e impulsora de esta pyme que armó junto a sus padres, abuelas y hermanos, cuenta que  “el reconocimiento a nuestra calidad y valor agregado del producto fue algo que deseábamos, pero que no esperábamos de esta forma tan internacional. Estamos súper agradecidos por haber sido parte de la Expo Milán y también nos da un excelente pie para armar nuestras proyecciones 2016”.

Según Josefa, el éxito de este producto se debe a que “a diferencia de otros productos similares, el nuestro es originario de la provincia de Arauco, el cual se trabaja con recetas ancestrales y es cosechado por familias campesinas de la zona de Nahuelbuta; a diferencia de ají seco molido que está disponible en los mercados más industriales”.

Para los próximos meses buscan la expansión, aunque sin perder su esencia inicial, que Josefa describe como “el rescate un buen producto chileno, que respete las tradiciones más ancestrales, de buena calidad, producido por mujeres que son parte de la agricultura familiar campesina y recompensadas un precio justo”.

Partners

Media Partner