Noticias

MAHANI TEAVE DESLUMBRA CON SU MÚSICA AL PÚBLICO ITALIANO

17 Oct 2015

Compartir:

Dos hermosos conciertos presentó la pianista Rapa Nui Mahani Teave en el auditorium del pabellón de Chile el viernes 16 y sábado 17 de octubre en la Expo Milán 2015. Teave es  una de las invitadas y protagonistas de la semana de la Isla de Pascua que se está realizando estos días.

Mahani está en Italia desde el martes pasado, estuvo ensayando todos los días para deleitar al público. Tranquila, pausada, con una belleza interior y exterior que logra transmitir una serenidad y confianza única.

Ambos días realizó su presentación en compañía de su marido cantautor Enrique Icka, quienes frente a más de 80 personas dieron inicio a un concierto único para todos los sentidos.

La pianista presentó el canto ancestral Ihe a Hotumatu’a (Arreglo de José Miguel Tobar), la Sonata N°14, Op. 27 n°2, “Claro de luna” (L.v. Beethoven), Balada n° 2 en si menor (F. Liszt), Scherzo Op. 20 n° 1 (F. Chopin), entre otros.

Para Mahani, estar en el Pabellón de Chile “ha sido realmente maravilloso. Uno de los hechos que me tiene más feliz, es el que se hayan podido conseguir el piano de marca Fazioli que son tan escasos y es una maravilla poder tener la oportunidad de tocarlo y representar a Rapa Nui en esta Expo que ha convocado a tanta gente de todas las partes del mundo. Hemos estado muy felices acá compartiendo la cultura. Nos han recibido muy bien”, explicó Teave.

Mahani se inició como pianista a los nueve años de edad, cuando acompañó al renombrado pianista chileno Roberto Bravo en una gira de conciertos. Sus estudios lo realizó en la Universidad Austral de Chile, posteriormente en el Instituto de Música de Cleveland con Sergei Babayan y Dmitri Levkovich, y más tarde con Fabio Bidini en la Hochschule für Musik Hanns Eisler (Berlín, Alemania).

Además de sus labores como concertista en piano, Mahani formó hace dos años la primera Escuela de Música de Rapa Nui, institución desarrollada bajo el alero de ONG Toki y que cuenta con más de 70 alumnos.

“Ha sido increíble estar en Italia  en la semana de Rapa Nui en el pabellón de Chile,  estar un grupo tan potente representando a la Isla en distintos ámbitos como la comida, el baile, canto, es algo muy lindo. La gente lo ha recibido de muy buena forma, estamos muy felices de estar acá”, explicó Mahami.

Así mismo, comentó que “hubo un lindo público, muy atento y con ganas de estar ahí compartiendo. La gente era muy abierta, al momento de cantar, todos cantaban. Al momento de bailar, todos bailaban. La música de por sí sensibiliza, la gente estaba con ganas de poder participar”.

Por su parte Enrique Icka, es un reconocido cantautor rapanui que se ha presentado en diversos escenarios nacionales. Acompañó a Mahani en su visita al pabellón y cantó además con el grupo Tautanga. Ha editado tres discos: El primero “Haka Ara” el año 2007;  el segundo “Ina koe o nei” en 2008, y el último “I kona he au ka noho nei” en 2010.

Partners

Media Partner