Noticias

Logo de Chile Expo Milán gana importante Premio en la 6º Bienal de Diseño

25 Ene 2017

Compartir:

En la Bienal de Diseño, instancia que reúne lo más destacado de nuestro país, el logo de Chile Expo Milán diseñado por la Agencia Porta4 se adjudicó el Premio Bienal + Chile Diseño. Además, el libro Memoria del Pabellón fue seleccionado en la muestra por su diseño y diagramación. De esta forma, el proyecto Chile Expo Milán suma un nuevo premio a su historial.


Organizada por las Facultades de Diseño de la Pontificia Universidad Católica y la Universidad del Desarrollo, entre 11 y el 22 de enero se realizó en la Estación Mapocho la Bienal de Diseño 2017, la que en su sexta versión tuvo como lema Diseño en Alerta, invitando en esta ocasión a que proyectos relacionados con la innovación frente a emergencias y desastres naturales fueran exhibidos y participaran del concurso Diseño para la resiliencia.


De acceso gratuito para el público, la Bienal incluyó una Muestra Profesional a la que más de cuatrocientos proyectos postularon para concursar en diversas categorías, dentro de las que el logo del proyecto Chile Expo Milán y el libro Memoria del Pabellón tuvieron importantes participaciones.


Particularmente, el logo de Chile Expo Milán participó en la categoría Identidad visual y Diseño de marcas, en donde fue reconocido por el jurado con el premio Bienal + Chile Diseño, destacándose por sobre los demás proyectos por el aporte de excelencia al diseño nacional, distinción que además valoró la Imagen País presentada por Chile en la pasad Exposición Universal en Milán. El logo tuvo como mandante a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRECON) y su diseño estuvo a cargo de Porta4 , agencia que se inspiró en la geografía de nuestro territorio, desde el extremo norte al sur y desde la Cordillera al mar. De esta forma el logo fue la imagen que Chile utilizó en todas las expresiones comunicacionales del proyecto Expo Milán 2015, tanto en nuestro país como en Italia.


Por su parte, la Memoria del Pabellón Chile Expo Millán, libro editado por la Secretaría Ejecutiva del proyecto y Draft Diseño ,participó de la categoría Diseño Gráfico, editorial e impresos, en la cual fue seleccionada por el arte y diagramación de su diseño, integrando así parte del acotado grupo de proyectos finalistas.


Además de ser premiados y seleccionados, tanto el logo como la Memoria fueron exhibidos en el montaje presentado en Estación Mapocho durante los trece días que duró la Bienal, la cual recibió a los más de 40.000 visitantes que participaron de la muestra y las actividades paralelas que se organizaron en torno a ella.


Con la premiación del logo y la exhibición de la Memoria del Pabellón en la 6º Bienal de Diseño, el proyecto Chile Expo Milán suma un nuevo premio a su haber, entre los que ya se cuentan la Medalla de Plata recibida en Italia por la arquitectura del edificio, el cual situó al pabellón de Chile por sobre los demás países participantes, solo tras Inglaterra (ver noticia aquí ); las tres menciones obtenidas en el Concurso de Sustentabilidad de la Organización Expo Milán y el Ministerio italiano del Medio Ambiente, y el premio con que el Consejo Nacional de Arquitectura de Italia distinguió al pabellón chileno como uno de los más icónicos de Expo Milán 2015, entre otros.



 

Partners

Media Partner