Lo que pasó en el pabellón

Resumen

En Expo Milán 2015 Chile asumió el desafío de mostrar su diversidad geográfica y riqueza cultural a través de diversas actividades. Así, uno de los sellos que tuvo la participación de nuestro país fue la alta actividad que mostró el pabellón, el que ofreció espectáculos musicales, muestras gastronómicas, seminarios de expositores, talleres de artesanía, encuentros gremiales, charlas académicas, películas y ruedas de negocios, entre muchas otras, todas las cuales destacaron a nuestro pabellón como uno de los más atractivos para el público visitante de la feria universal.

Todo lo anterior se organizó en torno a semanas temáticas en las que se quiso dar a conocer los poner rasgos distintivos de la diversidad de nuestro país, desde nuestro territorio hasta nuestras culturas originarias y productos, inspirando de esta forma las actividades que tendrían lugar. La programación semanal que tuvo el pabellón de Chile durante los 6 meses que duró Expo Milán 2015 la puedes conocer aquí.

Como hitos de estas actividades se destaca la Inauguración del Pabellón de Chile el día 1º de mayo, la visita de la Presidenta de la República el 6 de junio y la celebración del Día de Chile el 29 de septiembre, en torno al cual se organizó una Lluvia de Poemas en la Plaza del Duomo de Milán, en donde desde un helicóptero se lanzaron más de 100 mil poemas de autores italianos y chilenos, y el concierto realizado por Inti Illimani Histórico en el anfiteatro de la Expo, el cual congregó a más de 7000 espectadores.

Noticias Relacionadas

Revista especializada Ferias & Congresos destaca al Pabellón Araucanía

Reconstrucción del edificio en nuestro país es un hito cuyo único antecedent...

16 enero 2017

Obras del Pabellón Araucanía en Temuco comienzan el año 2017 con importantes avances

Las vigas de madera con su entramado diagonal, uno de los elementos más distint...

9 enero 2017

Autónoma Televisión destaca avances en las obras de instalación del Pabellón Araucanía en Temuco

En la visita hecha a las obras del Pabellón Araucanía, se entrevistó a la arq...

22 diciembre 2016

Comienza el montaje de las vigas de madera del Pabellón Araucanía

Tal como se había programado, durante la primera quincena de diciembre comenzó...

15 diciembre 2016

Partners

Media Partner