Noticias

La Arquitectura, Infraestructura e Ingeniería celebran su semana en Milán

28 May 2015

Compartir:

Con la presencia del comisionado general Lorenzo Constans y del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CchC), Jorge Mas, se dio inicio a la Semana de la Arquitectura en “El Amor de Chile”, seminario que tuvo una gran concurrencia y en el cual más de cien invitados pudieron conocer los desafíos que tiene el país para los próximos años en materia de oportunidades de inversión en infraestructura.

Los impresionantes contrastes geográficos y geológicos de Chile, tierra de desiertos y glaciares, fueron también evocados por Jorge Mas, quien también destacó que “el rol de la infraestructura es y sigue siendo fundamental.” En la misma línea, Daniel Hurtado, presidente del directorio del Consejo de Políticas Públicas en Infraestructura y ex presidente de la CChC, dijo que “Chile es un partner que merece la confianza, caracterizado por una fuerte estabilidad económica y política”.

En el Día de la Arquitectura, el presidente de la Asociación de oficinas de Arquitectos (AOA), Osvaldo Fuenzalida, dictó la charla inicial del seminario, mostrando al público las fortalezas del talento nacional.

“Chile es un país en pleno desarrollo, todavía tenemos mucho por hacer en términos arquitectónicos y de infraestructura. Los desafíos sociales y materiales son numerosos y significativos”, explicó Fuenzalida.

Partners

Media Partner