Noticias

Isabel Parra y Roberto Trenca presentaron su arte en el pabellón de Chile en Expo Milán 2015

23 Oct 2015

Compartir:

La cantautora chilena e hija de Violeta Parra, Isabel Parra, se presentó en el pabellón de Chile en Expo Milán 2015 en las últimas semanas de octubre, dando un broche de oro a nivel cultural a las distintas actividades que allí se han realizado.

Según recuerda la propia cantante, desde pequeña estuvo en compañía de su madre tocando en distintos lugares del mundo y gracias a esa formación, hoy la artista no sólo pone su voz a las 140 canciones que tiene en su repertorio, sino también toca desde el charango, la guitarra, entre otros instrumentos.

Además de su actuación como cantante, la artista presentó un documental sobre su madre en el auditorio del pabellón. “Este fue hecho en Ginebra en 1964, es una entrevista para la TV suiza donde Violeta le muestra la totalidad de lo que ella hace a la entrevistadora donde canta, toca la guitarra, borda, esculpe, baila cueca, toca el tambor, entre otras cosas. Es un documental exquisito que si tú lo ves entiendes mucho a la Violeta. La conoces profundamente. Es un documental muy sencillo, tal como era ella”, explicó la cantante.

En relación a la figura de su madre, Isabel expresó que le emociona siempre hablar de ella  “porque fue una mejor talentosa y tan cercana. Hemos hecho tanto para inaugurar el museo que abrió sus puertas en Santiago el 4 de octubre. Todo lo que sea difundir su nombre, para mí es un placer tremendo y lo hago con mucho amor y con mucha certeza lo que hago está bien hecho”.

Durante su paso por el pabellón, la artista destacó el éxito que ha tenido el restaurant chileno en la muestra internacional.  “Veo a los italianos haciendo fila para comer comida chilena y eso es muy bueno, porque se rompe el mito que lo mejor está aquí. Eso me gusta, que saboreen las cosas que son nuestras”, subrayó.

Partners

Media Partner