Noticias

ISABEL PARRA Y ROBERTO TRENCA PRESENTAN SU MÚSICA EN EL PABELLÓN DE CHILE EN EXPO MILÁN 2015

22 Oct 2015

Compartir:

Dos grandes jornadas ha tenido la cantautora chilena e hija de Violeta Parra, Isabel Parra en el pabellón de Chile en Expo Milán. En sus presentaciones se encuentra en compañía de Roberto Trenca,  interpretando parte de su música al público que diariamente visita El amor de Chile. Su última función la realizará el próximo sábado 24 de octubre.

Isabel desde pequeña estuvo en compañía de su madre tocando en distintos lugares del mundo. Hoy su trabajo musical está representado en más de 140 canciones originales. Toca variados instrumentos, entre los que podemos nombrar: Cuatro, charango, guitarra, percusiones, con los que compone sus canciones. Ha trabajado con músicos en diversidad de estilos y formas.

Además Isabel presentará el viernes 23 de octubre de octubre el documental sobre su madre en el auditorio del Pabellón “Este fue hecho en ginebra el año 1964, es una entrevista para la TV suiza donde Violeta le muestra la totalidad de lo que ella hace a la entrevistadora, donde canta, toca la guitarra, borda, esculpe, baila cueca, toca el tambor, entre otras cosas. Es un documental exquisito que si tú lo vez entiendes mucho a la Violeta. La conoces profundamente. Es un documental muy sencillo, tal como era ella”, explicó.

En relación a la figura de su madre, Isabel expresó que “me emociona siempre hablar de mi madre, porque fue una mejor talentosa y tan cercana. Hemos hecho tanto para inaugurar el museo que abrió sus puertas en Santiago el 4 de Octubre. Todo lo que sea difundir su nombre, para mí es un placer tremendo y lo hago con mucho amor y con mucha certeza lo que hago está bien hecho”.

Lo que le ha llamado mucho la atención en el pabellón y donde dice que se equivocó “fue cuando pensé en la comida del restaurante chileno,  en un país como Italia que tiene la mejor comida del mundo, pero me equivoqué porque veo a los italianos haciendo fila para comer comida chilena y eso es muy bueno, porque se rompe el mito que lo mejor está aquí. Eso me gusta, que saboreen las cosas que son nuestras”.

Entre sus discos se encuentra: Zarzamora y Madre Selva, Au Chili, Isabel canta a Violeta, Acerca de quién soy y no soy, Como una historia,  Tu voluntad más fuerte que el destierro, Enlaces, Como dos ríos, Colores, Continuación, Afectos y Compromiso, Ni toda la tierra entera, Poemas, Alas Inmediatas, Puras Cuecas, De Aquí y de Allá, Con los Pies sobre la tierra.

Sus últimas creaciones están registradas junto al músico Napolitano Roberto Trenca en el CD Continuación y en el más reciente de su catálogo “Con los pies sobre la tierra” registrado en junio de 2014 en Nápoles.

Por su parte, Roberto Trenca italiano de Nápoles, es un ejecutante de diversos instrumentos musicales y estudiante de la cultura musical de su país, en su contexto histórico y tradicional. Es un gran estudioso de la música popular y tradicional de Chile y América Latina. Toca junto a Isabel hace más de nueve años.

“Hemos hecho varias presentaciones juntos, en Paris, Suecia, Noruega, Francia, Italia. Nos conocimos en el colano hace años  porque Isabel estaba cantando un canto por una semilla. Me acerqué a ella y tenía muy buen conocimiento de la música chilena y nos juntamos y nos hicimos amigos, a ella le vino la idea de hacer nuevas cosas. El primer disco lo compusimos los dos, hay canciones de ambos”.

Partners

Media Partner