Noticias

INACAP REALIZA SEMANA DE LA FORMACIÓN GASTRONOMICA EN PABELLÓN DE CHILE

24 Jul 2015

Compartir:

Desde esta semana se está presentando en el proyecto de Chile para Expo Milán 2015 la Semana de la Formación Gastronómica a cargo del Instituto Profesional INACAP, auspiciador oficial del Pabellón de Chile.

Durante estos días se están realizando dos clases diarias de cocina en vivo a cargo de la chef Paula Larenas, quien además es Jefa de extensión de la carrera de Gastronomía del instituto profesional. La acompañan en las jornadas los estudiantes de segundo año Valentina Lastra y Nicolás Poblete quienes ganaron el concurso “Aromas” con los platos Charquicán de Llaita, alga que crece a la orilla de los ríos altiplánicos y picarones con Kumquat, pequeñas naranjas que se dan en el oasis de Pica, al interior de Iquique, además de Patricio Qüense, Director de la carrera de Gastronomía sede Apoquindo y Claudia Valdivia, Directora sede de Arica.

“Yo represento a Inacap y a Chile, me declaro una chef patriota. Amo mi país y a mi institución. Cuando uno está fuera de su país quiere más a su patria. Creo que tenemos un país maravilloso, con unos paisajes infinitos y variados y una gastronomía maravillosa que hay que mostrar al mundo. Tenemos una cocina muy rica y debemos educar los paladares nacionales. Estamos orgullosos de estar acá”, indicó Larenas.

Los platos  en las jornadas fueron: picante de conejo, turrón de vino, alfajores de matilla, caldillo de ave, pastel de choclo, calzones rotos con miel de palma, sopaipillas pasadas, chilenitos con manjar, charquicán, valdiviano, leche asada, escabeche de liebre, postre de ruibardo y calafate, entre otros. Todas estas preparaciones están incluidos en El Recetario de Chile Inacap, libro bilingüe que tiene 43 recetas de comida típica chilena de todas las zonas geográficas de nuestro país, y que son entregados al público que degusta la comida tradicional chilena.

Inacap está en la vanguardia de la gastronomía, por ello la comitiva también grabó diferentes pabellones como el de Japón, Suiza, México, Emiratos Árabes, Corea,  Reino Unido, Italia y España para realizar un documental y conocer las diferentes tendencias de alimentación que existe en el resto del mundo.

Fotografías: Catalina Volkert

Partners

Media Partner