Noticias

INACAP comienza su viaje a Chile Expo Milán 2015

15 Jul 2015

Compartir:

Con un agradable desayuno y la presentación del recetario de INACAP, se despidió a la delegación que representará a la institución en el pabellón que Chile presenta en Expo Milán 2015. El evento estuvo encabezado por el rector Gonzalo Vargas, junto al Prorrector, Matías Acevedo, la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, María Paz Siraqyan,y el director ejecutivo de Chile en Expo Milán, Juan José Covarrubias.

La comitiva conformada por la chef de INACAP, Paula Larenas, la Directora de Gastronomía de INACAP Arica, Claudia Valdivia, los alumnos de INACAP Iquique, entre otros, recibieron el uniforme de cocina que usarán durante su participación en la Expo y detallaron las actividades que realizarán del 20 al 26 de julio en la llamada  “Semana de la Formación Gastronómica”.

En esta ocasión también fue presentado “El Recetario de Chile INACAP”, libro producido por la Institución que compila 43 recetas de comida típica chilena de todas las zonas geográficas del país. La publicación será entregada en Italia a los visitantes de la Expo y distribuida en distintas instancias gastronómicas en Chile.

Al respecto, el rector de INACAP, Gonzalo Vargas, señaló que “este es un proyecto que tiene mucho sentido para nosotros, pues siendo la institución de Educación Superior más grande del país y pioneros en Gastronomía, es muy natural participar en Expo Milán. Por otro lado, propició la materialización de El Recetario de Chile, realmente ha sido una buena excusa para finalmente materializar esta idea que teníamos hace tiempo como pendiente. Por último, quiero felicitar y desearles toda la suerte a los dos destacados alumnos que nos representarán en Italia, quienes consiguieron esta oportunidad por mérito propio”.

Asimismo, el director ejecutivo de Expo Milán, Juan José Covarrubias,  afirmó que el trabajo que se viene en conjunto con INACAP será fundamental para el pabellón. “El pabellón de Chile ha sido muy exitoso, 400 mil personas ya lo han visitado, y lo que más se ha destacado es nuestra gastronomía. En este sentido, para nosotros ha sido un honor trabajar con ustedes, y tenemos muchas expectativas con lo que se viene”.

En el pabellón de Chile, la comitiva de INACAP dictará clases de cocina demostrativa con las mismas recetas del libro, y además se grabará un documental que recogerá las tendencias gastronómicas del mundo a través de un recorrido de todos los pabellones de Expo Milán.

En la ceremonia también estuvieron el chef del restaurant en Expo Milán, Rodolfo Guzmán, el Vicerrector de INACAP Apoquindo, Juan Manuel Molina; entre otros.

Partners

Media Partner