Noticias

Guillermo Ariztía, director: “El pabellón de Chile llegaría a mediados del 2016”

30 Nov 2015

Compartir:

Aún se encuentra parte del equipo que trabajó en El Amor de Chile, planificando lo que será la vuelta de la estructura de madera de más de 2000m2. Es así como el director de Chile Expo Milán 2015 en Italia, Guillermo Ariztía, está actualmente enfocado en las faenas de desmontaje y retorno, con el fin de asegurar que llegue en óptimas condiciones a su nuevo destino, en algún lugar ícono del país.

Sobre el proceso, Ariztía indicó que “somos uno de los primeros en haber comenzado el proceso de desmontaje, requisito que pidió la organización Expo una vez terminada la muestra.  Ya hemos embalado todo el primer piso y se han enviado a las bodegas externas cerca de 70 pallets”, dijo.

A su vez, el director del pabellón contó que la operación está enfocada en dos áreas;  una administrativa y otra operativa, las cuales deben respetar un reglamento específico. “Hay una serie de reglas que cumplir, tanto de Expo como por la ley italiana. Por ejemplo, tenemos que resolver temas administrativos referentes a la aduana, al tipo de internación que hicimos de los distintos productos, entre otros; ya que la Expo tiene características bien particulares en comparación con una exportación normal”, señaló.

Por último, Ariztía contó que el pabellón pisará suelo chileno a comienzos del segundo semestre del 2016, momento en el que se cerrará un ciclo que define como “un gran éxito,  logramos formar un excelente equipo, que derivó en grandes resultados para Chile y en un mejor posicionamiento de su imagen país”.

Partners

Media Partner