Noticias

GRUPO LA CUADRILLA SE LUCE CON CUECA CHILENA EN EL PABELLÓN DE CHILE

31 Ago 2015

Compartir:

Milán, 31 de agosto

Desde el 28 de agosto está presente en El Amor de Chile “La Cuadrilla cueca Chilena” agrupación de intérpretes nacionales que se formó el 15 de agosto del año 2008. Hoy están por primera vez fuera del país presentando su repertorio que incluye canciones propias y de otros cantautores.

Anfitriones y personal del pabellón de Chile hacen compañía al grupo, quienes animan y sacan a bailar al público presente, entre ellos chilenos e italianos que no temen en seguir el compás de nuestro baile tradicional.

El grupo está formado por Pablo Naranjo voz y guitarra, Ignacio Andrade voz y acordeón, Felipe Ovalle contrabajo y Germán Larrain voz y pandero. El más joven del grupo es Felipe quién tiene solo 24 años y está feliz de poder seguir la tradición de la cueca y ser partícipe del grupo.

Tienen dos producciones discográficas, la primera que se realizó el año 2010 que se llama “Dele que suene” y el segundo “Chilenáutica” del año 2011. El año 2012 recibieron el reconocimiento al mejor intérprete en el XXXIII festival nacional de composiciones inéditas de cueca de Santa Cruz.

El grito del Mapocho, el marinerito, me volví loco, son solo algunos de los temas propios que han tocado frente al público que diariamente los ve y esperan conocer más de las canciones de Chile.

El repertorio va cambiando día a día, “Como se dice…no hay primera sin segunda, segunda sin tercera y tercera sin cuarta...la cueca nunca se acaba, porque las cuecas son varias”, con estas palabras Germán Larraín explica la importancia de estar cantando en el pabellón.

“Nosotros estamos mostrando la cueca como se compone instrumentalmente, de forma tradicional. Está el pandero, el acordeón, la guitarra y el bajo. Para que la cueca suene completa debe haber estos cuatro instrumentos. Eso es lo que estamos dando a conocer en el pabellón, que la gente se empape de la cultura chilena”, sostuvo Pablo Naranjo.

La Cuadrilla estará presente hasta el próximo domingo 6 de septiembre tocando cueca y preparando el ambiente para las próximas fiestas que este año parte importante del Pabellón festejará a miles de kilómetros de distancia de Chile.

Partners

Media Partner