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Exitoso primer mes de Chile en Expo Milán 2015

2 Jun 2015

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Más de 180.000 personas han visitado la propuesta que representa al país en la muestra internacional; su restaurante El Amor de Chile es un éxito de ventas que ha cautivado a la prensa internacional y a la directiva de la exposición en Italia.

 

Milán, 2 de junio del 2015.-
Cientos de personas esperando en fila para probar el pisco chileno, italianos y europeos degustando felices el pastel de choclo y empanadas de pino con sus manos, pantallas que asombran y una mesa que invita a compartir. Esa es el clima que hoy se vive en el pabellón “El Amor de Chile” que nuestro país presenta en Expo Milán 2015 y que tiene como lema Alimentar el planeta, Energía para la vida.

Durante el primer mes de funcionamiento, más de 180 mil personas han visitado el pabellón diseñado por el arquitecto Cristián Undurraga y el creativo Eugenio García, bajo la dirección del comisionado general Lorenzo Constans, siendo uno de los principales atractivos el restaurante a cargo del chef Rodolfo Guzmán, el cual ha sido éxito de ventas.

“Este es un verdadero hito, vendemos cerca de 1.200 platos diarios a un precio promedio de 7 euros y la gente queda impactada con los sabores de Chile que no conocían”, afirmó el asesor gastronómico del pabellón, Rodolfo Guzmán, quien destacó que entre los platos dulces, los más buscados son los panqueques con espuma de manjar y los chilenitos.

Italianos, franceses, alemanes y asiáticos se han convertido en los principales admiradores de la propuesta chilena, que ha sido alabada también por reconocidos arquitectos, como Richard Burdett, medios de comunicación extranjeros y la propia organización de la feria universal.

Dentro del recorrido, además de la tecnología de la sala, los visitantes destacan los platos típicos que se venden en el restaurant El Amor de Chile, que incluye una gran mesa escultórica de 48 metros para más de 100 comensales, desarrollada por el artista Osvaldo Peña y hecha en madera de lenga.

En cuanto a la tienda que funciona dentro del pabellón chileno, a cargo de Carlo Von Mühlenbrock, las cepas más buscadas son el Carmenere, mientras que los productos que más han llamado la atención son el ají Toro Diablo y las algas deshidratadas (cochayuyo y Luche). El merquén siempre es un preferido, aunque el jugo de maqui en lata y los bolsos de Chile con Mr. Nobody (Donnebaum) también han dado que hablar.

Es necesario destacar que gran porcentaje de lo que allí se vende son provenientes de pymes y del trabajo de la pequeña y mediana agricultura familiar campesina.

En lo que respecta a la cartera cultural, dentro del primer mes se han presentado la cultora popular aymara, Aurora Cayo, la cantante Natalia Contesse, y se desarrolló el taller de artesanía viva a cargo de Alejandra Challapa.

“Esto recién empieza y realmente estamos muy entusiasmados dado los resultados que hemos tenido en este primer mes, los cuales han superado con creces nuestras expectativas. Esperamos que con la visita de la Presidenta Michelle Bachelet, los chilenos puedan conocer más sobre lo que estamos representando en esta feria para bien de la imagen país”, afirmó el comisionado general Lorenzo Constans.

El proyecto es producto de una dinámica público – privada, que depende de Cancillería y que tiene como principales auspiciadores a Arauco, Banco de Chile, Inacap y la Cámara Chilena de la Construcción.

 

Acerca de Chile Expo Milán 2015

Expo Milán 2015, que tiene como lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, se realiza entre el 1° de mayo  y el 31 de octubre y cuenta con la presencia de más de 140 países que se presentan con sus proyecciones y novedades en materia agroalimentaria.

La propuesta de Chile, de la mano del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), ProChile y la Secretaría Ejecutiva del proyecto a cargo del Comisionado Lorenzo Constans, está enfocada hacia la promoción y difusión de nuestra cultura y de nuestros productos y tecnologías locales, incentivando el turismo e intercambio comercial. Tras un concurso público, la dupla ganadora conformada por Cristián Undurraga y Eugenio García presenta en Expo Milán un pabellón denominado “El Amor de Chile”, donde se muestra la diversidad culinaria y única bajo el prisma de una cadena de cuidado y amor desde quien trabaja la tierra, produce el alimento, cosecha, transporta y cocina hasta llegar a La Mesa de Chile y del mundo.

La madera del pabellón es de pino radiata de ARAUCO, un material tratado con la más sofisticada tecnología, la cual la convierte en un producto altamente sustentable.

 

 

 

Más información en:
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www.facebook.com/expomilancl

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