Noticias

Elizabeth Morris: Ganadora de competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2015 cautiva al público italiano

9 Jun 2015

Compartir:

Milán, 5 de junio 2015

 

La destacada folclorista chilena Elizabeth Morris se encuentra de paso en Milán presentando su música en el Pabellón de Chile en el marco de la Expo Milán 2015.

De pie, junto a César Gómez, uno de los integrantes de su grupo musical y su pequeña hija Amanda y al lado de Mr. Nobody, una gran escultura de cuatro metros de altura de Nicanor Parra, todos los días desde el 31 de mayo y hasta el 12 de junio se está presentando al público del pabellón “El Amor de Chile”. Elizabeth, es una de las exponentes de la nueva música o canción latinoamericana, compositora, cantante y arreglista.

Ha sido ganadora en dos oportunidades en la competencia de música folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, primero el año 2006 con “Canción de agua y viento” y este año con “La mejicana”,  acompañada del guitarrista Juan Antonio Sánchez.

Su discografía contempla 3 álbumes “Hacia otro mar” (2012), “Nazca (2008) y “Pájaros” (2012).  Entre sus canciones destacan “Canción de agua y viento”, “Darte luz” y “Décimas”, que grabaron artistas nacionales e internacionales como Pedro AznarFrancesca AncarolaCarmen Prieto, y José Seves.

En el pabellón realiza dos presentaciones diarias, y su objetivo es acercar a la gente a las raíces chilenas, para lo cual ha interpretado temas como  “Esperanza y yo”, “La barca emplumada”, “Canción de agua y viento” y “Gracias a la vida”. “La canción de Violeta Parra fue una Improvisación porque una persona la pedía, se generó un momento único e íntimo entre los que estaban presentes”, indicó Morris.

 

Estar en el pabellón “es una experiencia absolutamente nueva para mí, ha sido interesante, un desafío de poder atrapar la atención de la gente que tiene tantos estímulos a su alrededor. Hay tanto que ver, tanto que escuchar, ha sido muy bonito encontrarse con gente que se conecta con lo uno está haciendo, que se emociona, eso para mí es lograr el objetivo. Por lo demás, hay una dificultad mayor que es el idioma, entonces uno está haciendo música, pero también está tratando de transmitir un contenido.”, sostuvo Elizabeth Morris.

 

Terminando su presentación en el Pabellón “El Amor de Chile”, volverá al país a terminar su cuarto disco que está trabajando hace tiempo.

 

Partners

Media Partner