Noticias

El pabellón de Chile promociona oportunidades de inversión en Expo Milán 2015

24 Jun 2015

Compartir:

Más de cien potenciales inversionistas participaron en la “Semana de la Inversión” organizada por el Comité de Inversiones Extranjeras en el marco de la feria internacional.

Posicionar a Chile como un actor relevante a nivel latinoamericano, reconocido a nivel mundial, fue la premisa central durante la “Semana de la Inversión”, instancia  organizada por el Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile), la oficina comercial de ProChile en Italia, Ministerio de Energía, Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura (Odepa), la Asociación de Concesionarios de Infraestructura (Copsa), junto al apoyo de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) y la Cámara de Comercio Italiana de Chile.

Durante los seminarios enfocados hacia la promoción de inversiones en Agroindustria, Energía e Infraestructura, se dieron a conocer las oportunidades que Chile entrega a los inversionistas extranjeros, además de resaltar la enorme diversidad de productos que el país ofrece, sus positivas condiciones económicas y los distintos mecanismos de apoyo que el Estado ofrece a los potenciales inversionistas extranjeros.

Al respecto, Vicente Mira, Jefe de Atracción de Inversiones de CIEChile, contó que “Chile es un país seguro, con reglas claras y abierto a las inversiones extranjeras y eso es algo que es valorado tanto por los inversionistas italianos, como por los empresarios europeos en general”. A su vez, destacó la participación de Chile en Expo Milán 2015, indicando que “es importante que promovamos al país como destino de inversiones, para dar cuenta de manera integral de lo somos, y creo que el pabellón es una excelente plataforma para mostrar tanto nuestros productos, como nuestras oportunidades”.

En la misma línea, el Subdirector Nacional de ODEPA, Teodoro Rivas, comentó las “excepcionales condiciones fitosanitarias de Chile”, que lo convierten en “una apuesta segura para la inversión en agroindustria”. Asimismo, el presidente ejecutivo del Programa Estratégico en Alimentos de Corfo, Gonzalo Jordán, aseguró que “el país se posicionará entre los 10 países líderes en alimentación saludable hacia 2025”.

Durante el seminario de Energía, Clemente Pérez, socio del estudio de abogados Guerrero Olivos y ex subsecretario de Obras Públicas, destacó la facilidad con que los inversionistas extranjeros del rubro energético pueden ingresar al país, indicando que “lo único que se necesita un inversionista extranjero para generar electricidad en Chile, es ir a Chile”. Del mismo modo, Fabián Videla, a cargo de la división de proyectos del Ministerio de Energía, hizo hincapié en que “Chile necesita inversiones en proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC), las que deberán representar un 20% de la matriz de generación hacia 2025”.

En el área de la infraestructura, Marcela Allué, Gerenta General de la Asociación de Concesionarios de Infraestructura, Copsa, dijo que “la asociación público-privada ha permitido conectar a Chile y mejorar la seguridad de las vías”, quien durante su exposición se refirió a la Agenda de Concesiones que promueve el Ministerio de Obras Públicas, que tiene por objeto desarrollar proyectos por US$ 60 mil millones en infraestructura hacia 2018, y que contempla la construcción de vías de transporte urbano, hospitales, aeropuertos y cárceles, entre otros.

Partners

Media Partner