Noticias

El Pabellón celebra con un tijeral el pronto término de las obras

24 Ago 2017

Compartir:

Cerca de 80 trabajadores fueron los primeros en conocer el recorrido audiovisual del Pabellón en Temuco, quienes luego compartieron un almuerzo en la Mesa de Chile.




El día sábado 19 de agosto el Pabellón mostró por primera vez el recorrido audiovisual completo de sus salas. Como gesto en reconocimiento a su trabajo, el grupo que tuvo el privilegio de conocer por primera vez este recorrido fueron los encargados de los proyectos eléctricos, de ascensores y de aire acondicionado, junto a los trabajadores y obreros de la Constructora San Ignacio, empresa de la Región de La Araucanía que ha estado a cargo de las obras de la primera y tercera etapa de instalación del pabellón en la ciudad de Temuco.


Acompañado por el excomisionado Lorenzo Constans, el arquitecto del proyecto Cristián Undurraga fue el encargado de recibir a los cerca de 80 trabajadores al inicio del recorrido, oportunidad en que realizó una breve introducción al proyecto, explicando su origen por medio de un concurso público, detallando aspectos sobre su construcción en Italia y relatando los desafíos de su traslado a Chile e instalación en Temuco. Además, Undurraga agradeció el compromiso y de todos quienes han hecho un esfuerzo para que este proyecto se materialice en Temuco, principalmente los trabajadores de la obra. Una vez en las salas audiovisuales, Alfredo Rates, director y guionista de Riolab, empresa a cargo del contenido audiovisual del edificio, explicó el sentido estético, funcional y narrativo de cada una de las Salas, comenzando por la De las Personas, continuando por la De los Frutos y culminando con El Cubo.


Ya finalizado el recorrido, los trabajadores e invitados disfrutaron de anticuchos, empanadas y choripanes en la Mesa de Chile, la que fue desplegada por primera vez junto a las esculturas de Osvaldo Peña luego de su retorno desde Milán. En este momento, René Puig, gerente de la Constructora San Ignacio, agradeció a los trabajadores por la labor realizada, destacando la importancia de esta obra y el significativo aporte que este edificio puede resultar para La Región.


                                             

Por otra parte, durante su visita a Temuco, el encargado del proyecto de construcción, Lorenzo Constans, aprovechó de reunirse con la Intendenta regional Nora Barrientos, con quien discutió asuntos relativos a la fecha de entrega e inauguración del edificio, además de comentar aspectos sobre su futura administración y funcionamiento.


                                                           

Partners

Media Partner