Noticias

Pabellón chileno es premiado por el Consejo Nacional de Arquitectura italiano

26 Ene 2016

Compartir:

El proyecto que representó al país en Expo Milán 2015, sigue cosechando éxitos. Esta vez, fue galardonado por el Consejo Nacional de Arquitectos de Italia, junto a la Asociación Nacional de Constructores y al Instituto Nacional de Arquitectura, adjudicándose una de las tres menciones especiales que se otorgaron a los mejores pabellones que fueron parte de la exposición universal.

A la ceremonia celebrada en Roma, asistió el director arquitectónico del pabellón, Cristián Undurraga, quien recibió el premio junto al constructor italiano Marcello Saraca y la Consejera Marta Chalhub, en representación de la Embajada de Chile en Italia.  En el evento, Undurraga explicó el concepto detrás de la estructura, y la importancia de la madera como un elemento cálido y representativo de la industria chilena.

El mayor reconocimiento fue para el Reino Unido, mientras que se otorgaron menciones honrosas a los pabellones de Chile, Brasil y Marruecos por la elección de materiales y  el enfoque de diseño y construcción: simple, innovador  y riguroso. El mejor pabellón electo por el público fue el de Kuwait, al cual también se otorgó una distinción.

Partners

Media Partner