Noticias

Editorial

28 Oct 2015

Compartir:

Estamos a dos días de cumplir 184 días de exhibición; y los sentimientos que dan vuelta por el pabellón son de satisfacción y orgullo, sin embargo toda la alegría del trabajo realizado, no es capaz de esconder la nostalgia de cada una de las personas que trabajaron durante 6 meses representando a Chile. Fueron184 días de muchísimo trabajo, pero de un trabajo en equipo que con el paso del tiempo se transformó en una gran familia.

Exhibiciones, seminarios, talleres, música, arte, ciencia y cultura,  transformaron a esta estructura en una exposición de patrimonio cultural vivo, que hizo que Chile se diera a conocer de norte a sur. A pesar de estar a más de 12.000 kilómetros de distancia de nuestro país creemos que hemos dejado una semilla de Chile en Europa y por qué no decir, en el mundo entero, ya que desde el primer día de este proyecto país, todos nos pusimos la camiseta roja y estamos seguros que este esfuerzo por mostrar el "Amor de Chile" dará frutos en el corto y mediano plazo.

Creo que esta Expo ha sido un acierto para nuestro país, y no lo decimos nosotros, lo dicen los reconocimientos que hemos tenido, tales como: nuestro restaurant entre los tres primeros de toda la Expo, nuestro pabellón destacado en 3 de cuatro categorías en sustentabilidad, diversas menciones en arquitectura, entre otros, que han atraído a más de 1.200.000 personas que día a día visitan nuestro pabellón y mantienen ocupada la larga mesa de lenga que invita a probar los diferentes sabores que ofrece nuestro restaurant.

Ya hemos participado en varias Expos y siempre hemos dejado en alto el nombre de Chile. Expo Milán no ha sido la excepción. Nuestro pabellón ha fortalecido la imagen de nuestro país en Europa y el mundo, y nos ha presentado como personas con una calidad humana excepcional y un profesionalismo de primer nivel.

Estar aquí ha significado una tremenda experiencia, motivo de crecimiento, madurez y realización personal para todo un grupo humano que hizo de este lugar, una parte de su casa, una parte de Chile.

Viva Chile!

Partners

Media Partner