Noticias

EDITORIAL CANCILLER, NEWSLETTER EXPO MILÁN 2015

18 Nov 2014

Compartir:

En pocos meses más, Chile participará en la Expo Milán 2015. Ello ofrece un escenario único donde nuestra nación será proyectada por más de seis meses ante miles de visitantes internacionales, lo que pone de manifiesto la necesidad de ser coherentes con lo que se busca proyectar como imagen del país.

Lo anterior representa el desafío de mostrar a nivel internacional una comunicación robusta y fiel a nuestra identidad. La imagen de Chile –factor determinante en un mundo globalizado- es un bien público, propiedad de todos los chilenos, del sector privado, del gobierno e instituciones, razón por la cual la proyección del país debe ser fruto de la unión de esfuerzos, tanto públicos como privados, que permitan mostrar una nación con un mensaje y una voz única de cara al mundo.

Un aspecto a relevar es que hoy Chile ha logrado ser reconocido por su estabilidad política, económica y social. Pero también queremos avanzar aportando a la integración latinoamericana, a construir puentes de entendimiento en la diversidad a nivel regional, siendo además de buenos alumnos, buenos compañeros. Entendiendo que junto a nuestros logros, tenemos muchos desafíos pendientes como, de manera principal, reducir las desigualdades.

Todo lo anterior reafirma que la Expo Milán 2015 es un espacio para seguir potenciando nuestra imagen país y mostrar a Chile como una nación que además de hacer las cosas bien, quiere compartir, integrar y co-crear a nivel global.

La Exposición Internacional de Milán -que en esta versión tendrá a la industria agroalimentaria como protagonista- nos permitirá dar a conocer esta perspectiva integradora, capaz de establecer lazos comerciales sólidos, pero, a la vez, mostrar que dicha competitividad se puede compatibilizar con el cuidado de nuestra gente, de sus valores, tradiciones y cultura, como una forma de hacer un país más rico, sustentable y diverso.

Frente a este desafío, invitamos a que todos los chilenos se sientan parte de este proyecto país que será una vitrina para la imagen de Chile, que busca resumir lo que nos identifica como una nación productiva, pero que, al mismo tiempo, pretende reforzar los valores diversos que reconocemos a diario en nuestra sociedad. La recompensa al esfuerzo de todo un país depositado en Expo Milán será que cada visitante logre vivir por un momento la experiencia de ser acogido por Chile, disfrutar la riqueza de su tierra y el tremendo valor de su gente.

Partners

Media Partner