Noticias

Documental del pabellón de Chile Expo Milán se estrena en canal de Youtube

10 Jun 2016

Compartir:

Viernes 10 de Junio de 2016.

Luego del estreno privado del documental “El Amor de Chile”, el Comisionado General, Lorenzo Constans anunció que el documental del Pabellón será lanzado en el canal Youtube de Chile Expo Milán este lunes 13 de junio de 2016 a partir del medio día.

“El pabellón le pertenece a todos los chilenos y por eso queremos que todos tengan acceso a lo que se hizo en Milán y se sientan orgullosos de la destacada participación que tuvo nuestro país en esta feria universal”, comentó Lorenzo Constans.

El Documental

Realizado por la productora audiovisual Don Quijote Films, el documental “El amor de Chile” narra, desde la experiencia de sus protagonistas, de qué forma se llevó a cabo el proyecto que mostró a Chile en la más importante feria universal, y que durante 6 meses fue una importante ventana de nuestro país al resto del mundo.

La participación de Chile en Milán se concretó gracias al trabajo de personas pertenecientes a diversos ámbitos: creativo, productivo, privado y público, con el fin de representar de la forma más cercana y sincera posible las bondades y potencialidades de nuestro país frente al tema que inspiró esta Exposición Universal: la alimentación. Al ver el documental el espectador podrá encontrar, por un lado, el desarrollo de un proyecto de envergadura internacional, y también un acercamiento a la perspectiva íntima de quiénes participaron de este desafío, y cómo esta experiencia se convierte en un documento clave para reflexionar sobre la alimentación, el trabajo en conjunto y la identidad de un país, reflejada en la forma de hacer las cosas y en el resultado obtenido.

Este documental le propone al espectador nacional presenciar el impacto generado por el pabellón de Chile en Expo Milán, conocer de cerca a sus protagonistas, realizadores, organizadores y productores, quiénes dejaron una huella en la Expo a través de sus originales producciones, en un emotivo viaje destinado a todo tipo de audiencia.

Chile en Expo Milán 2015

En su participación en la exposición universal Chile se destacó por la arquitectura y contenido de la exhibición, presentando más de 600 actividades culturales al público visitante. Así como también por el restaurant, el cual contó con la asesoría del chef Rodolfo Guzmán, y la Tienda temática, diseñada por el chef Carlo Von Mühlenbrock.

Inspirados en la temática alimentaria, Chile llevó a Milán más de 120 productos nacionales de pequeñas y medianas empresas, muchos de ellos con origen en la agricultura familiar campesina. Además, 8 cocineras de distintas zonas de Chile mostraron al público italiano la gastronomía y productos de sus comunidades y culturas. Por su parte, 7 maestros artesanos representantes de diversas tradiciones locales viajaron a Milán para mostrar sus creaciones, bajo el programa Artesanía Viva de la Fundación Artesanías de Chile.

El pabellón chileno fue visitado por más de 1.2 millones de personas de distintas partes del mundo y cumplió con todas las exigencias establecidas por la Organización Expo durante su participación, recibiendo, destacados reconocimientos, entre los que destacan:


Una vez finalizada la Exposición Universal, la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet decidió que el Pabellón sería re-instalado en la ciudad de Temuco, el que mantendrá su contenido original por un tiempo para luego transformarse en un centro cultural de la región de la Araucanía.

Partners

Media Partner