Noticias

Delegación Regional de la Cámara Chilena de la Construcción de La Araucanía visita el Pabellón Milán

10 Ago 2017

Compartir:

Una numerosa delegación de socios de la Delegación regional de la CChC, junto a ejecutivos de la Mutual de Seguridad y profesionales de La Araucanía conocieron los avances del Pabellón Milán.


  

 

 

 

La Cámara Chilena de la Construcción tuvo una activa participación como auspiciador del proyecto que presentó Chile en la feria universal Expo Milán 2015. En este proyecto que contó con participación público-privada esta organización gremial realizó diversos aportes, destacando entre ellos su organización y participación durante la Semana de la Infraestructura, la cual tuvo lugar en el pabellón de Chile en Italia durante el 2015. En este contexto, y a fin de prolongar este fructífero vínculo, que el pasado 1º de agosto la Delegación Regional de la CChC junto a diversos profesionales de Temuco visitaron el Pabellón Milán para conocer in situ los avances de esta importante nueva obra arquitectónica de la Región de La Araucanía, a cuyo atractivo cultural y valor arquitectónico se agrega el valor e interés constructivo que significa la tecnología antisísmica con la que cuenta el edificio.


En la visita a las obras la Delegación Regional fue recibida y guiada por Lorenzo Constans, past president de la CChC y excomisionado de Chile para Expo Milán 2015, y la arquitecta italiana a cargo de las obras, Federica Pugliese. Participaron del recorrido el presidente de la Delegación, Claudio González, su vicepresidente Carlos Berner, Robert Wörner; Raúl Benito, Marcelo Benito, Luis Muñoz, René Puig y el past president, Henri Jaspard, así como también ejecutivos de la Mutual de Seguridad –entidad creada hace 50 años al alero de la CChC– y equipos de arquitectos y constructores de la región, entre otros.


Durante su visita a las obras, Constans dio detalles de los desafíos que ha significado desarmar, transportar y construir el edificio de Temuco, tras la destacada participación que tuviera Chile en Expo Milán 2015, mientras que la arquitecta Federica Pugliese explicó el diseño y contenido del edificio, en donde recorrieron las diversas salas audiovisuales, así como también la explanada que se ubica frente al edificio, la cual se ofrece como un nuevo espacio de acceso público para la ciudad en donde se espera realizar diversas actividades.



  

Partners