Noticias

CRISTIÁN UNDURRAGA: “LA MADERA TENDRÁ UN IMPORTANTE PAPEL EN NUESTRO PABELLÓN”

18 Nov 2014

Compartir:

Durante el Encuentro para la Difusión sobre el uso de la madera en Chile, el arquitecto Cristián Undurraga se presentó como uno de los principales exponentes de la segunda jornada, para hablar acerca de su uso en construcción y diseño, ejemplificando su visión con el protagonismo que tendrá este elemento en el pabellón que representará a Chile en Expo Milán 2015.

Luego de un recorrido por la historia de la madera en la arquitectura nacional, Undurraga destacó que se intenta llevar “lo más noble de Chile” al haber elegido el pino radiata para el pabellón que llevará como nombre “El Amor de Chile”.

“Es importante destacar que la madera es totalmente de Chile, es madera laminada que se envía a Italia para que se puedan armar las vigas. Fue realmente un logro haber encontrado una empresa que haga este tipo de elementos de tan buena calidad”, indicó Undurraga en el seminario organizado por la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) y que contó con la participación de Arauco, uno de los principales auspiciadores de este proyecto país.

Te invitamos a conocer más del pabellón y cada una de sus salas.

Partners

Media Partner