Noticias

Construcción del Pabellón Milán de Temuco presenta un 93% de avance

18 Jul 2017

Compartir:

Lorenzo Constans, Director del Proyecto Expo Milán Chile, señaló al diario El Austral que la habilitación y entrega del edificio se realizará en agosto del presente año, por lo que ahora resta que las autoridades definan la entidad que administrará el proyecto.


 


Luego de desarmarse y ser trasladado a Chile en barco, y casi un año después de iniciados los trabajos de instalación definitiva en la ciudad de Temuco, el Pabellón Milán está pronto a finalizar su construcción. Así lo indicó al principal diario de La Araucanía quien fuera Comisionado General de Chile para Expo Milán 2015, Lorenzo Constans, y que hoy dirige el proyecto de reinstalación del pabellón en nuestro país.


Según indicó a El Austral, el edificio del pabellón concluirá su construcción en agosto de 2017, trabajos cuyos términos incluyen tanto el equipamiento tecnológico que forma parte del contenido y recorrido audiovisual que fue presentado en Italia, así como la plaza cívica que se emplazará frente al edificio, entre las calles Bulnes y Prat, la cual se constituirá como un nuevo espacio público y de esparcimiento para la ciudad, a los pies del Ñielol.


Además, el excomisionado agregó que para la operatividad definitiva del Pabellón Milán sólo resta que la autoridad defina la entidad que se hará cargo del funcionamiento del proyecto, decisión de la que dependerá, asimismo, la fecha de inauguración del Pabellón.








Partners

Media Partner