Noticias

Consejo Cultural, Académico y Científico se reúne para analizar los primeros cincuenta días del pabellón

24 Jun 2015

Compartir:

El jueves 18 de junio, con gran expectación, se reunieron los integrantes del Consejo Cultural, Académico y Científico, para comentar el destacado rol del pabellón de Chile en la Expo Milán 2015, en cuanto a asistencia de público, venta en restaurant y tienda, en el marco de sus primeros cincuenta días de funcionamiento.

En la cita, encabezada por el comisionado general, Lorenzo Constans, y el director arquitectónico del pabellón, Cristián Undurraga, se expusieron los principales hitos, subrayando que el pabellón El Amor de Chile, consiguió estar dentro del tercio de países que estuvo terminado para la inauguración. Además se destacó la afluencia de público, que alcanza en promedio las siete mil visitas diarias, como también la presencia de autoridades de gobierno, como lo fue el Canciller, Heraldo Muñoz,  el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y la presidenta Michelle Bachelet, quien durante su visita indicó que “en el pabellón de Chile estamos mostrando lo mejor de lo nuestro”.

Otros puntos mencionados fueron la convocatoria obtenida durante la Semana del Turismo y Arquitectura e Infraestructura, los seminarios ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, ARAUCO y EuroChile, el éxito en las degustaciones y en las presentaciones de las cultoras populares y músicos. A su vez, los asistentes entregaron ideas para futuras acciones que podrían sumarse a la programación del Pabellón.

En este sexto encuentro, participaron Juan Ignacio Domínguez, ex decano de la Facultad de Agronomía Universidad Católica; María Teresa Ruiz, astrónoma, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997; Miguel Luis Lagos, presidente Corporación Cultural CChC; Matías Awad, gerente general Corporación Cultural CChC; Santiago Aránguiz, decano Facultad de Diseño Universidad Del Pacifico; Massimo Tarenghi, astrónomo italiano, galardonado con la orden Bdo. O’Higgins; Gabriel Rodríguez, director de la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores; Alejandro Novella, director y productor Recomiendo Chile, Canal 13 Cable; e integrantes de la Secretaría Ejecutiva de Chile en Expo Milán 2015.

Partners

Media Partner