Noticias

Con medalla de plata termina la exitosa participación de Chile en Expo Milán 2015

31 Oct 2015

Compartir:

La ciudad italiana y el público cayeron a los pies de la propuesta chilena que superó las expectativas de los organizadores. La propuesta recibió uno de los máximos reconocimientos de la muestra en arquitectura.

 

Milán, 31 de octubre del 2015.- Hoy culminó con éxito la participación de Chile en Expo Milán 2015 con más de 1.200.000 visitantes al pabellón que llevó como nombre “El Amor de Chile” y que fue muy bien comentado por la prensa internacional desde su apertura el 1 de mayo pasado.

Además de la cantidad de visitantes, el pabellón chileno deslumbró en la muestra internacional por la que obtuvo la distinción Silver en la categoría Arquitectura y Paisaje para los pabellones de hasta 2000 m2, entregada por el BIE, Bureau Internacional Exhibitions. “Fue un trabajo que se hizo con mucha pasión, convicción y entusiasmo. Cuando se trabaja seriamente y en equipo los resultados son buenos", destacó Cristián Undurraga, arquitecto responsable del pabellón.

Este reconocimiento se suma a los premios en sustentabilidad que recibió la propuesta dentro del programa “Towards a Sustainable Expo” realizado por el Ministerio del Medio Ambiente de Italia, el Politécnico de Milán y la organización general. Este programa fue dirigido a estimular y fomentar una mayor atención a la sustentabilidad e iniciativas voluntarias capaces de hacer la muestra internacional un evento más sostenible.

Durante la última jornada de actividad en la feria internacional, el pabellón de Chile realizó un cierre oficial que consistió en el izamiento de la bandera chilena y en el recorrido de todo el equipo de trabajo por cada una de sus salas. A medida que iban pasando, cada una de ellas se iba apagando

También el restaurant del pabellón, creado y asesorado por el chef Rodolfo Guzmán y a cargo de Tomás Saldivia, tuvo un rol sobresaliente al ser el tercero más visitado en toda la muestra, la que incluyó a 144 países. Por su parte, la tienda liderada por Carlo Von Mûhlenbrock también obtuvo varios reconocimientos por sus productos y el  perfil sustentable de su propuesta.

En cuanto a las actividades culturales del último mes, destacaron la presentación del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la de la pianista Mahani Teave durante la semana de Rapa Nui. Ambos artistas fueron cálidamente recibidos por el público internacional que reconoció el rescate patrimonial que hacen de su cultura.

La gastronomía representativa de cada rincón de Chile también tuvo su lugar llevando a diversas cultoras populares que mostraron su arte en la cocina principal del pabellón, brindando diversos cooking shows y degustaciones. Elisa Cea, repostera de Curarrehue, fue la última cultora que brindó su talento a través de una variada gama de productos dulces y salados hechos a base de productos traídos desde su tierra, entre los que destacaban los piñones, maquis, nalcas, lleuques y moras, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de haber representado a Chile en esta muestra internacional que termina hoy. Agradezco a todos los que participaron y confiaron en este desafío. Al sector público que depositó su confianza en este proyecto país y a los empresarios que desde el primer día se hicieron presentes. Y por supuesto, a mi equipo, sin ellos, nada de esto hubiese sido posible. Bajamos el telón con la convicción de haber representado a Chile con excelencia. Estoy seguro que nuestro país está más cerca del mundo y más de un millón de personas conocen más a Chile y a El Amor de Chile”, señaló Lorenzo Constans, comisionado general para Chile Expo Milán 2015.

Acerca de Chile Expo Milán 2015

Expo Milán 2015, que tuvo como lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, se realizó entre el 1° de mayo y el 31 de octubre y contó con la presencia de más de 140 países que se presentaron con sus proyecciones y novedades en materia agroalimentaria.

La propuesta de Chile, de la mano del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), ProChile y la Secretaría Ejecutiva del proyecto a cargo del Comisionado Lorenzo Constans, estuvo enfocada hacia la promoción y difusión de nuestra cultura y de nuestros productos y tecnologías locales, incentivando el turismo e intercambio comercial. Tras un concurso público, la dupla ganadora conformada por Cristián Undurraga y Eugenio García presenta en Expo Milán un pabellón denominado “El Amor de Chile”, donde se mostro la diversidad culinaria y única bajo el prisma de una cadena de cuidado y amor desde quien trabaja la tierra, produce el alimento, cosecha, transporta y cocina hasta llegar a La Mesa de Chile y del mundo.

 

La madera del pabellón fue de pino radiata de ARAUCO, un material tratado con la más sofisticada tecnología, la cual la convierte en un producto altamente sustentable.

 

Más información en:
www.expomilan.cl
www.facebook.com/expomilancl

@ChileExpoMilan

 

CONTACTO DE PRENSA








Elizabeth Garrido S.Periodista

elizabeth.garrido@bmr.cl

(56-2) 23332720

(56-9) 77820605
Rodrigo GómezPeriodista

Rodrigo.gomez@bmr.cl

(56-2) 23332720

(56-9) 84348100

 

Partners

Media Partner