Noticias

Comienza el montaje de las vigas de madera del Pabellón Araucanía

15 Dic 2016

Compartir:

Tal como se había programado, durante la primera quincena de diciembre comenzó en Temuco la Segunda Etapa de construcción del Pabellón Araucanía, correspondiente al montaje de las vigas de madera del edificio que representó a Chile en Expo Milán 2015.


         Ya finalizada la primera etapa de las obras de instalación en Temuco del Pabellón, se dio inicio al trabajo de montaje de las primeras vigas de madera laminada del edificio, etapa que se encuentre a cargo de la empresa constructora ASAP, la cual cuenta con trayectoria en montaje de proyectos en el rubro industrial y minero.


En relación a la segunda etapa que se inicia, Jorge Leal, Administrador de Obra de la empresa ASAP, señaló “Hoy comienza una nueva etapa para nuestro Pabellón Araucanía, iniciando favorablemente el montaje de las vigas laminadas que luego de un largo viaje han llegado a Temuco sin daños y en buenas condiciones para el montaje”. Sobre el trabajo previo de preparación de la madera, el profesional agregó que “Para poder extender la vida de nuestras vigas se está generando una protección acorde a las condiciones climáticas de la zona”.


En este mismo sentido, la arquitecta italiana Federica Pugliese, a cargo de la supervisión de las obras en Temuco, indicó que “La semana pasada empezamos la segunda etapa de construcción del Pabellón. La madera viajó de Italia en contenedores y en general se encuentra en buen estado. Sin embargo, el proceso de montaje requiere una fase previa de tratamiento, en que se reparan detalles menores y se aplica un barniz que protege la madera, para responder a las condiciones climáticas de Temuco”. Respecto al tiempo que se estima tardarán las obras de esta fase, Federica agregó que “Esta etapa será más extensa que la primera – estimamos seis meses de montaje – ya que se trabajará en el armado del esqueleto en que se distribuyen las distintas salas de exposición del pabellón”.


El inicio de estas obras marca un hito dentro de la reinstalación del Pabellón en Chile, por cuanto las vigas de madera constituyen las piezas que componen el esqueleto reticulado del edificio, de 60 metros de largo y 15 de ancho. Fue precisamente por este distintivo diseño arquitectónico, que inspira sencillez y calidez, que el pabellón chileno fue premiado en Italia y destacado ampliamente tanto por la prensa nacional como internacional.


Una vez finalicen los trabajos correspondientes a esta segunda etapa comenzarán las obras de instalaciones y terminaciones internas del edificio, tales como el proyecto eléctrico, de aire acondicionado, sanitario, ascensor y rampa mecánica, entre otros.


1 2 3 4 5 6 7                                        whatsapp-image-2016-12-15-at-11-25-21

Partners

Media Partner