Noticias

CHILE EXPO MILÁN 2015: Presidenta Bachelet visita pabellón de Chile en Expo Milán 2015

6 Jun 2015

Compartir:

En visita oficial:

Presidenta Bachelet destaca el gran éxito del pabellón de Chile en Expo Milán 2015

 

La mandataria reconoció la gran convocatoria que ha tenido la propuesta nacional, que hasta a la fecha ha recibido más de 200.000 personas. La actividad se realizó en el marco de su gira por Europa.

 

Milán, 6 de junio del 2015.- La presidenta Michelle Bachelet visitó el pabellón “El Amor de Chile” en la feria internacional Expo Milán 2015, que hasta el momento ha tenido más de 200.000 visitas. La mandataria estuvo acompañada por el canciller Heraldo Muñoz; el comisionado general Lorenzo Constans; el embajador chileno en Italia, Fernando Ayala y su par del Vaticano, Mónica Jiménez.

 

Durante su recorrido por la propuesta de Chile en la muestra internacional, la mandataria indicó que “estamos aquí, mostrando una vez más al mundo, lo mejor de nuestro país. Y cuando digo lo mejor, no me refiero tan sólo a aquello que, sin duda, es muy bueno, que son nuestros recursos naturales, nuestros productos naturales de norte a sur, a lo largo de los más de 4000 kilómetros de territorio y costa que ofrece nuestro país, sino que me refiero al trabajo de nuestra gente, a las personas que se despiertan todas las mañanas antes del amanecer para pescar, para trabajar la tierra, o para cosechar frutas y verduras”. Al finalizar sus palabras, la Presidenta Bachelet se mostró confiada “en que nuestros visitantes puedan vivir la experiencia de recorrer la diversidad de Chile en su geografía, su clima, sus hombres y mujeres, y los productos que ofrecemos a los chilenos y al mundo”.

 

Del mismo modo, la presidenta subrayó la cantidad de personas que han visitado el pabellón concebido por el arquitecto Cristián Undurraga y el creativo Eugenio García, liderados por el Comisionado General Lorenzo Constans, el cual ha sido uno de los favoritos de los medios de comunicación extranjeros y la propia organización de la feria universal. De hecho, el prestigioso catedrático Richard Burdett señaló que es el mejor a nivel arquitectónico.

 

“Todo el equipo de trabajo del pabellón de Chile en la Expo Milán está muy contento con la visita de la presidenta porque aumenta nuestro prestigio y significa un respaldo indudable al trabajo que estamos haciendo. Entendemos que nuestra participación en la muestra internacional es un gran aporte a la imagen de Chile frente al mundo, por ello el éxito que nuestro pabellón ha tenido nos llena de orgullo”, afirmó el Comisionado General, Lorenzo Constans.

 

La propuesta chilena lleva como nombre El Amor de Chile, inspirado en el poema de Raúl Zurita y basado en la cadena de afectos que se genera a raíz de la producción de alimentos del país y que destaca frente al mundo. Uno de estos eslabones es la gastronomía local que se presenta de la mano del chef reconocido a nivel internacional, Rodolfo Guzmán, asesor gastronómico y a cargo de la carta del restaurant.

 

La mandataria comenzó su actividad en la muestra internacional con una visita al pabellón de Italia, para luego recorrer la propuesta chilena en donde orquestas juveniles e infantiles interpretaron temas de Violeta Parra y Víctor Jara. La presidenta cerró su paso por la feria tras participar del Woman For Expo, jornada liderada por Emma Bonino y que tiene como objetivo debatir sobre el rol de la mujer en la cadena productiva de alimentos.

 

A la comitiva presidencial -que integran entre otros el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; y el titular de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez- se sumaron también el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, entre otros.

 

La gira incluyó visitas a Francia y Bélgica, además del encuentro que sostuvo la Mandataria con el Papa Francisco en el Vaticano el día previo.

 

Acerca de Chile Expo Milán 2015

Expo Milán 2015, que tiene como lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, se realiza entre el 1° de mayo  y el 31 de octubre y cuenta con la presencia de más de 140 países que se presentan con sus proyecciones y novedades en materia agroalimentaria.

 

La propuesta de Chile, de la mano del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), ProChile y la Secretaría Ejecutiva del proyecto a cargo del Comisionado Lorenzo Constans, está enfocada hacia la promoción y difusión de nuestra cultura y de nuestros productos y tecnologías locales, incentivando el turismo e intercambio comercial. Tras un concurso público, la dupla ganadora conformada por Cristián Undurraga y Eugenio García presenta en Expo Milán un pabellón denominado “El Amor de Chile”, donde se muestra la diversidad culinaria y única bajo el prisma de una cadena de cuidado y amor desde quien trabaja la tierra, produce el alimento, cosecha, transporta y cocina hasta llegar a La Mesa de Chile y del mundo.

 

La madera del pabellón es de pino radiata de ARAUCO, un material tratado con la más sofisticada tecnología, la cual la convierte en un producto altamente sustentable.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS AQUÍ: http://expomilan.cl/post/visita-presidencial-expo-milan-2015/

 

Más información en:
www.expomilan.cl
www.facebook.com/expomilancl

@ChileExpoMilan

 

CONTACTO DE PRENSA








Viviana Valenzuela Y.
Subdirectora de Comunicaciones
viviana.valenzuela@bmr.cl
(56-2) 23332720
(56-9) 63342956
     Elizabeth Garrido S.Periodistaelizabeth.garrido@bmr.cl(56-2) 23332720(56-9) 77820605

Partners

Media Partner