Noticias

Cerveza chilena es la favorita del público de Expo Milán 2015

9 Oct 2015

Compartir:

Cerveza Atrapaniebla, el emprendimiento realizado por los hermanos Carcuro en la región de Coquimbo, fue destacado por el público como una de las bebidas más particulares de la muestra internacional, representando de ese modo el talento y la calidad de las Pymes locales. 

Milán, 09 de octubre del 2015.- Uno de los objetivos primordiales de Expo Milán 2015 es destacar los emprendimientos que sean un ejemplo de sostenibilidad y buenas prácticas en materia agroalimentaria. Bajo esa línea, el público del programa Caterpillar AM de RAI, medio oficial de Expo 2015, votó por los productos más particulares y así fue como la cerveza chilena Atrapaniebla fue destacada frente a un conjunto selecto.

Atrapaniebla, emprendimiento del valle de Peñablanca en la región de Coquimbo, se impuso frente a los emprendimientos de Rusia, Kazajastán, Irán y Polonia, siendo reconocidos con aplausos y vítores del público asistente en los estudios del canal italiano RAI Expo, lugar donde se realizó el concurso.

Para Javier Hurtado, gerente de la tienda del pabellón, alcanzar este galardón “es un lindo reconocimiento del público a este esfuerzo que hemos hecho como país. Fueron 45 días en barco para que nuestros productos sean celebrados por los visitantes de todo el mundo”.

Del mismo modo, uno de los encargados de Cerveza Atrapaniebla, Marco Antonio Carcuro, indicó estar “orgulloso y feliz de representar en Italia a las Pymes del Chile rural. Somos pequeños productores y este premio nos da señales de que todo se puede, si se realiza con esfuerzo y ganas”. Sobre su participación en Expo Milán 2015, cuenta que “es la primera vez que estamos presentes fuera de Chile y estar acá ha sido una catapulta que nos ha abierto grandes puertas”, adelantando que están cerrando acuerdos comerciales con empresarios italianos, y están con ProChile definiendo los criterios de empaque y exportación.

Previamente la Cerveza Atrapaniebla había sido reconocida en los medios italianos, tales como el diario La Reppublica, quienes destacaron en su nota el esfuerzo de los hermanos Carcuro por producir cerveza en una zona de escasez hídrica, y el mismo canal RAI que describió al emprendimiento como “una idea ecológica y sabrosa”.

Partners

Media Partner