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Carlo Von Mühlenbrock: El valor de los productos artesanales y de pequeños productores.

25 Jun 2015

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Durante dos jornadas, se presentó en el frontis del pabellón de Chile el destacado chef y el asesor de la tienda, Carlo Von Mühlenbrock, quién hizo una serie de degustaciones a las cientos de personas que estuvieron presentes las cuales bailaron, probaron el pisco sour, comieron pastas frías y probaron productos 100% chilenos acompañados de distintos quesos italianos.

Al ritmo de la música pascuense, el destacado chef hizo diferentes concursos al público con la idea de interiorizarlos con nuestro país. Todos aplaudieron y se dejaron llevar por el encanto del asesor de la tienda que con su simpatía logró cautivar desde los más pequeños a los adultos.

El miércoles fue dedicado a las pastas, donde se realizó diferentes platos fríos como el Ditalini Rigati, Mini route, Farfalle, Pipe Rigate y Stelline.

Al día siguiente, los lácteos fueron el centro de atención, acompañada del tradicional pisco sour. Entre las mezclas que hubo de degustación, estuvo la ricota con seis combinaciones como: Pimienta de Canelo "Melimei", Set de Condimentos Norte, Centro y Sur de Chile "Sabor con Sentido", Pebre "Aukas", Salsa de ají rojo "Toty", Salsa de ají verde "Toty", Polvo de Maqui "Isla Natura". Además hubo Brie con Mermelada de Rosa Mosqueta "Delicias de Fresia", Camembert Mermelada de Cebolla al Merlot "Al Punto", Grana padana con Arrope de Chañar "Etnia".

Respecto a la experiencia de haber estado presente con público italiano, Von Mühlenbrock indicó “es una cosa súper interactiva, tuvimos la oportunidad de poner un lugar que fuera atractivo para las personas, mostrarle todos los productos chilenos, demostrar lo fácil que es la condimentación chilena y que puede ir de la mano con productos italianos. La primera clase solo utilizamos pastas, pastas en versión de ensalada, pastas cocidas que la condimentamos con productos chilenos y la segunda experiencia fue poner quesos italianos y mezclarlos con diferentes productos chilenos”.

“Creo que la gente lo recibe de forma cariñosa, porque en el fondo es complementar algo italiano con algo chileno y ese es el valor agregado que yo quería darle”, agregó.

Consultado sobre el éxito que ha tenido la tienda de la que es el asesor, sostuvo que “nos tiene muy contento varias cosas, han ido mutando algunas cosas, algunas cosas se han ido acabando” tal como es la experiencia de venta que se ha obtenido con el ají, el merquén, el cochayuyo y el maqui, entre otros. “Estamos muy contentos con todo lo que está pasando, está todo muy vivo y cada día hay algo distinto. Los vinos siguen siendo otra estrella importante dentro del pabellón. La gente valora que todos los productos sean artesanales y de pequeños productores”, agregó.

Las clases de cocina tuvieron una duración de aproximadamente una hora, donde el gran cierre fue con el pisco sour chileno y música chilena. “Es algo que me gusta de siempre, que a partir de la cocina también conozcan el folclore chileno, mostrarle un poco de la música chilena, de la cosa popular de nuestro Chile, creo que es algo que la gente agradece. Hay como un fenómeno sociológico, uno entra por la cocina, pero también quiere saber la identidad del pueblo chileno y eso es lo que tratamos de demostrar”, finalizó Carlo Von Mühlenbrock.

Para ver galería de degustaciones, entra ACÁ

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