Noticias

Carlo Von Mühlenbrock: “Expo Milán ha sido una de las cosas importantes que he hecho en mi vida profesional”

3 May 2017

Compartir:

Uno de los puntos distintivos de la participación de Chile en Expo Milán fue la Tienda del Pabellón. En ella se mostró la diversidad de Chile a través de cientos de productos representativos de nuestro territorio y con origen en pequeños productores, muchos de los cuales, además, pudieron viajar a Italia a vivir esta experiencia junto a sus productos. Algunos de estos recibieron importantes distinciones, como la Cerveza Atrapaniebla, la cual desde Ovalle llegó a Milán para ser elegida como la cerveza oficial de la Expo. Como corolario de esta experiencia se encuentra los méritos de la Tienda que aportaron para que Chile obtuviera tres premios en sustentabilidad


Hace algunos días conversamos con el chef Carlo Von Mühlenbrock sobre su experiencia como encargado de la Tienda de este proyecto país, quien nos contó sobre el aprendizaje que le dejó este paso por Italia y el orgullo que significó mostrar los productos gastronómicos que representaron a Chile.


Sobre el traslado y construcción del Pabellón en nuestro país, Carlo considera que es un acierto definitivo haber escogido a Temuco como destino para el edificio, por tratarse de un espacio que aportará a la difusión gastronómica de la región, sobre todo considerando el reciente incendio que afectó a su Mercado Municipal. Por último, y con agradecimiento como profesional gastronómico, Carlo vinculó este destino final del Pabellón a la relevancia que ha tenido el merkén, en tanto producto gourmet chileno que La Araucanía ha llevado como un estandarte al mundo abriendo oportunidades a Chile, nuestros cocineros y a la identidad culinaria de nuestro país.


 


Partners

Media Partner