Noticias

Carabineros de Chile realizó segunda ceremonia de ascenso en Pabellón de Chile Expo Milán 2015

10 Ago 2015

Compartir:

Hoy el auditorio del pabellón de Chile en Expo Milán 2015 tuvo nuevamente la oportunidad de ser partícipe de una ceremonia de ascenso, esta vez del carabinero Jaime Huiriqueo, quién pasó de Cabo primero a Sargento segundo. La actividad estuvo encabezada por y cuya el Capitán Remssy Parra quién está al frente de la delegación de carabineros de Chile.

El ahora sargento segundo tiene 35 años e ingresó a la institución a los 20 años, durante dos años de estudios en la Escuela de formación Policial de Carabineros de Chile, trabajó en la subcomisaria La Pincoya, unidad en la cual conoció la esencia de ser policía. Ingresó a  Carabineros con el título técnico de Contador, lo que le permitió desarrollar actividades investigativas relacionadas con la especialidad, comenzando a trabajar en unidades antinarcóticos y desempeñándose actualmente como analista en inteligencia criminal en el Departamento de Investigación de crimen organizado OS-9.

Durante sus 15 años de servicio, se ha especializado en la investigación de delitos económicos, siendo acreditado como tal por el F.B.I, además se ha especializado en la investigación de tráfico de personas, armas  y lavado de activos.

“El ascenso es la etapa más importante para un Suboficial y que la ceremonia sea realizada en el Pabellón de Chile es un privilegio que no todos lo tienen en su carrera profesional. Es un orgullo que no se puede dimensionar, pero lo mejor de todo, es la posibilidad de traer a mi familia, siendo mi esposa el pilar que la sostiene en mi ausencia y mi hijo Felipe quien hizo la entrega del sable de mando. Demasiadas emociones que justifican el sacrificio de tantos años de entrega”, explicó Huiriqueo.

Partners

Media Partner