Noticias

BBC exhibe documentales sobre Patagonia chilena en auditorio del pabellón

17 Oct 2015

Compartir:

Una serie de documentales realizados por la cadena BBC Mundo se exhibieron en el auditorio del pabellón, mostrando las maravillas de la Patagonia Chilena. En dos jornadas, la directora del programa inglés y gran documentalista, Tuppence Stone, introdujo a los asistentes sobre el contenido de éstos a través de un panel de expertos que relató sus experiencias durante la grabación.

En palabras de la directora, la Patagonia chilena “puede ser un paisaje duro e implacable para la mayoría, pero hay oportunidades inigualables para aquellos lo suficientemente valientes como para asumir los retos. Es un lugar que está poblado por héroes valerosos y rebeldes luchadoras”, indicó.

La serie de documentales relata las experiencias vividas durante los tres viajes que realizó el equipo de grabación en las tierras australes, titulados como “Fire and Ice”, siguiendo 2.000 kilómetros por las montañas de los Andes hacia el Cabo de Hornos; “Heat and dust”, a partir de las cimas de los Andes a través de la estepa seca al Atlántico y por último “Life on the edge”, que relata las historias encontradas a lo largo de la costa del Cabo de Hornos, hasta el desierto del norte.

En la sinopsis de la serie, indican que “la gente es tan única y extraordinaria como la vida silvestre. Patagonia históricamente ha sido una tierra de exploradores, tribus y pioneros. Hemos rodado con los gauchos y caballos salvajes en el sur, entre los coleccionistas de vieira que se sumergen junto a las ballenas australes, y los kayakistas extremos que dominan los desafíos de las cascadas de la Patagonia”.

Partners

Media Partner