Noticias

BANCO DE CHILE CON LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN EXPO MILÁN 2015

7 Oct 2015

Compartir:

Desde el miércoles 30 de septiembre, Banco de Chile, auspiciador oficial del Pabellón de Chile en Expo Milán Milán 2015 se encuentra acompañando a las veinte Pymes ( pequeñas y medianas empresas) que participaron de “ Chile Connection” , apoyando y potenciando la productividad, crecimiento y capacidad de innovación de estas.

La iniciativa organizada por la institución para sus clientes Banca Pyme, busca que los ganadores puedan conocer nuevos y mejores modelos de negocio en Italia y generar redes de contacto.

Las postulaciones comenzaron en junio pasado donde postularon más de 1.800 empresarios, donde fueron preseleccionados cien pymes. En agosto fueron seleccionadas las veinte que viajaron a Milán a participar de diferencias conferencias.

Para Eduardo Ebensperger, Gerente división comercial del Banco de Chile estar presentes en el pabellón” Cumple dos roles fundamentales. Uno es becar a nuestros clientes, hemos traído un gran número de clientes entre pequeñas y medianas empresas. Es una experiencia donde de alguna manera es un verdadero soporte para nuestros clientes. Apoyarlos con las mejores prácticas que puedan encontrar en un país desarrollado como este y ver otros negocios que puedan ampliar sus fronteras”.

El otro rol importante para Eduardo es que “nuestro nombre nos obliga como Banco de Chile a estar en los desarrollos que de alguna manera son importantes para el país y dar a conocer a todo el mundo nuestra imagen, tiene que ser auspiciado por todas las empresas”.

Las empresas pymes han tenido diferentes visitas a empresa italianas, además de participar de diferentes seminarios en el auditorio del pabellón. Uno de ellos fue “Excellent SME´s: ¿who are they?, ¿wich are the drivers of their performance? a cargo de la profesora Chiara Mauri, consultora experta en Marketing, Universita Luigi Bocconi. La otra conferencia estuvo a cargo del profesor Paolo Preti, consultor experto en estrategia y organización de la Universita Luigi Bocconi.

“Hemos venido a ruedas de negocios, hemos hecho capacitaciones, juntado a empresas chilenas con italianas para trasferencia de tecnología, hacer negocios. Estamos muy contentos”, indicó Rodrigo Tonda, Gerente de Marketing del Banco de Chile. Además sostuvo que “Es una muy buena muestra de lo que es nuestro país al mundo”.

La vivencia en Italia servirá para que los empresarios den a conocer sus negocios, generen nuevas redes de contacto con pares italianos y conozcan distritos industriales de primer nivel.

Entre las empresas seleccionadas están: Maggiolo agricultura, Believe S.A, Majen, Cafexpress al grano, Tecnosport, Andreu, De nuestra tierra, Ersil, Asemafor, Grupointer, Senso, Ingenieria Rafer limitada, láminas de madera Silva y Compañía limitada, Ingenieria Biomédica, Waqar, Roda, Nativa, Corbac food, Sociedad ingeniería y mantención VPP limitada y Xurros S.A

Fotografía: Alfredo León

Partners

Media Partner